Mostrar menu Ocultar menu

Consejos para el mantenimiento de la tapicería de cuero de nuestro coche

Hoy desde Zoilo Ríos queremos daros los mejores consejos para el mantenimiento de la tapicería de nuestro coche. La tapicería de cuero en coches da un toque de elegancia a tu automóvil, pero se trata de un material que necesita un cuidado más delicado que con otro tipo de materiales.

Lo principal para la limpieza y el mantenimiento de tapicerías de cuero de los coches es el hidratar/nutrir el cuero del coche. Existen muchas leyendas urbanas y trucos de abuela que, seguro que todos hemos escuchado o puesto en práctica y que en un momento dado nos pueden dar un resultado aparentemente satisfactorio pero que a largo plazo pueden resultar desastrosos para este material.

Así que debemos preguntarnos ¿realizamos un correcto mantenimiento de la tapicería de piel del coche? Nosotros te damos las claves.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las tapicerías de cuero están expuestas a muchos agentes que la deterioran poco a poco como es nuestro movimiento, el roce de la ropa con el asiento y sobretodo la grasa corporal que es la que causa más estragos en nuestra tapicería de cuero.

Por eso, para un correcto mantenimiento del cuero de nuestro coche deberemos utilizar productos que sean específicos para este material como cremas nutritivas para cuero y espumas secas ya que no contienen componentes agresivos que puedan estropear nuestra tapicería.

Las espumas secas se emplean principalmente cuando hay una mancha en la tapicería. Su modo de empleo es generalmente extendiendo una pequeña cantidad sobre la mancha y dejarla reposar el tiempo que el fabricante nos indique en el envase sin frotar, ya que extenderemos la mancha y no dejaremos que los agentes activos penetren de la manera adecuada en la tapicería. Con este tipo de productos es imprescindible seguir al pie de la letra las instrucciones de cada fabricante.

Otra opción para limpiar o realizar un correcto mantenimiento de nuestra tapicería de cuero es con un trapo de microfibra y una mezcla de agua templada con unas gotas de jabón neutro para el cuerpo (este tipo de jabones se encuentran en cualquier parafarmacia o grandes superficies) o incluso detergente para la lavadora para prendas delicadas y un trapo seco. El modo de empleo es sencillo, mojamos el trapo con la mezcla de jabón y agua y escurrimos lo máximo posible, pasamos el trapo por toda la tapicería y secamos con el trapo seco.

Y por último para nutrir la tapicería de nuestro coche existen cremas específicas para cuero que se aplican cada cierto tiempo (aproximadamente cada 3 o 4 meses) si se quiere hacer una limpieza profunda. El modo de empleo es el siguiente, con un trapo de microfibras cogemos una pequeña cantidad de crema nutritiva para cuero y la untamos en la tapicería realizando círculos para mejorar la penetración del producto en el cuero y favorecer la rápida absorción de la crema, repetiremos este paso hasta terminar con la tapicería y dejaremos un rato para que se nutra correctamente. La recomendación general es que se haga en algún momento en el que sepamos que no vamos a necesitar el coche y que siempre se sigan las recomendaciones del fabricante.

Así que debemos tener claro que necesitaremos materiales de primera calidad para cuidar al máximo nuestra tapicería de cuero, algunos de estos serán algo costosos, pero a la larga nos daremos cuenta de que son productos más duraderos y que nos aseguran al 100% que no se dañará la tapicería.

 

No obstante, si bien los productos descritos pueden ayudarnos a realizar un mantenimiento de la tapicería de piel de nuestro coche de manera puntual, al tratarse de un material tan delicado se recomienda ponerse en manos de profesionales cuando se trata de hacer una limpieza de la tapicería de cuero de los coches en profundidad. Desde el grupo Zoilo Ríos contamos con un servicio de limpieza integral de vehículos  donde personal especializado podrá dejar tu coche como nuevo.  

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*