Mostrar menu Ocultar menu

Consejos para la puesta a punto de tu coche antes de salir de viaje

 

Además de la revisión del coche que es necesario realizar cada cierto tiempo y en función de los kilómetros recorridos, nunca está de más realizar una puesta a punto del coche antes de salir de viaje. Si os preguntáis qué es una puesta a punto del coche y si no sabéis cómo hacer la puesta a punto del coche, vamos a explicároslo a lo largo de este post facilitándoos varios consejos.

 

- La puesta a punto de coches diesel no necesita el mismo mantenimiento que los de gasolina. Se limita al cambio de filtros, el aceite, correas,… Aunque con el paso de los años, el motor se va desgastando.

- Revisar el estado de la batería con un polímetro, si se encuentra por debajo de los 12 voltios, tu batería necesita cargarse urgentemente. Sino siempre puedes acercarte a un taller cercano y de confianza para    comprobarlo como es Talleres Midas Zaragoza.

- Revisa el líquido de del limpiaparabrisas, sobre todo de cara al verano que es la época del año en la que más se nos ensucia la luna delantera del coche de insectos. Es muy sencillo revisarlo, solo tienes que estacionar el coche, levantar el capó del coche y buscar este símbolo:

Símbolo -agua-limpiaparabrisas

 

Si está pode debajo del mínimo, rellénalo hasta la una pequeña línea que indica el máximo, aconsejamos realizarlo con un embudo para no derramar líquido por la zona del motor.

 

- Otro punto importante para la puesta a punto del coche y rendimiento del motor es la revisión del nivel de aceite del motor. Para mirarlo el motor debe de estar apagado y frío, en caso contrario puede ser peligroso. Extrae la varilla hacia afuera con suavidad y revisa que el nivel de aceite actual se encuentre entre las dos muescas de la varilla.

 

 

- Comprobar el nivel de anticongelante también es primordial. El depósito del líquido anticongelante es transparente y suele tener el tape azul o negro.

En dicho depósito hay una marca que indica mínimo o máximo. Si tu nivel está entre ambas marcas, no hay problema, si estuviera por debajo del mínimo, convendría llevarlo a un taller y rellenarlo. Sino, siempre puedes acercarte a una estación de servicio y adquirir uno recomendado por tu fabricante.

depósito-líquido-anticongelante

 

- Una vez revisados los líquidos, pasamos a comprobar el estado de los neumáticos. En primer lugar mediremos la presión de los neumáticos. Talleres Midas nos aconseja como realizarlo en varios pasos. Puedes acudir a una estación de servicio en Zaragoza, y solicitar a un operario que te facilite el manómetro con el cual podrás medir la presión de los neumáticos. En segundo lugar, para evitar pinchazos, obtener un buen agarre y tomar las medidas de seguridad pertinentes, comprobaremos el desgaste de nuestros neumáticos. Para comprobar que la profundidad de los neumáticos es la correcta, introduciremos una moneda de 1€ en la banda de rodadura, si la banda dorada que cubre el borde de la moneda queda oculta, nuestros neumáticos están en perfectas condiciones, en el caso de que se vea la parte dorada de la moneda, deberemos de cambiarlos.

- Para continuar con la puesta a punto de un coche, ahora revisaremos el correcto funcionamiento de las luces. Revisaremos las luces de los intermitentes (delanteras, traseras y los laterales), las luces de freno así como el resto de luces (posición, cruce, laragas y antinieblas).

- En último lugar conviene comprobar que transportamos todos los elementos de seguridad en el coche. Triángulos, chaleco reflectante, cadenas de nieve si nos fuéramos a la montaña, kit antipinchazos (gato, llaves necesarias para realizar el cambio de la rueda...).

 

El realizar una puesta a punto del coche para las vacaciones, nos asegura de que vamos a partir con los elementos más importantes del coche revisados y apenas nos lleva mucho tiempo. Además esta puesta a punto del coche sirve tanto para los coches diésel como para los coches gasolina.

Si no estás seguro de como revisar alguna de estas partes (ya que también puedes comprobar bujías, líquido de frenos, amortiguadores...) siempre puedes acudir a Talleres Midas, dónde nuestros profesionales realizarán una revisión de cada una de las partes del coche. Si quieres averiguar cuánto cuesta una puesta a punto del coche, Talleres Midas te lo calcula online

 

Artículos relacionados:

¿Dónde dormir en Zaragoza si viajo con autocaravana?

Consejos para camioneros. Normas y seguridad en carretera 

¿Qué es AdBlue®? El aditivo para camiones y autobuses

 

 

 

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*