Mostrar menu Ocultar menu

Nuevo proyecto tecnológico desarrollado en Estaciones de Servicio Zoilo Ríos junto con Libelium

El Grupo Zoilo Ríos ha comenzado un nuevo proyecto tecnológico en su estación de servicio El Portazgo de la mano de la empresa Libelium. ¿Nuestro objetivo? Conseguir monitorizar el tráfico de vehículos en nuestra estación de servicio El Portazgo ubicada en Zaragoza, es decir, medir el tráfico de entrada y salida del establecimiento a través de la detección de los dispositivos Bluetooth de los automóviles.

 

Nuestras estaciones de servicio de servicio han evolucionado y ya no son un punto dónde únicamente se reposta combustible, la oferta comercial de nuestros establecimientos se ha diversificado y ofrecemos diferentes tipos de productos y servicios para los conductores como áreas de lavado de coches, aparcamiento de autocaravanas y autocaravanas, tienda y cafetería. Para conseguir medir el tráfico que accede a la estación de servicio, se han instalado los dispositivos Meshlium que permiten la detección de los dispositivos iPhone y Android y cualquier tipo de dispositivo que funcione con Bluetooth o WiFi. A través de estos dispositivos se detectarán los smartphone y los kit de manos libres para el coche que estén en el rango de cobertura de estos.

 

¿Qué conseguiremos con todo esto?

Averiguar el porcentaje de vehículos que entran la estación de servicio El Portazgo y no repostan contrastándolo con el total de operaciones de la tienda, cafetería, puente de lavado...

  • Obtener el tiempo medio de estancia de los vehículos que entran a la estación de servicio con el objetivo de contrastarlo con el tiempo medio de duración del repostaje que medimos en nuestro sistema de control de repostaje.
  • Conocer el tráfico total que circula por la Carretera de Logroño a cada hora y conocer los horarios en los que hay mayor tráfico contrastándolo con el consumo de los clientes. De esta forma podremos ajustar nuestra oferta comercial creando campañas específicas para esas horas.
  • Saber los picos de mayor tráfico en nuestra estación de servicio, es decir, detectar picos de volumen de vehículos que entran y se van si encuentran una gran fila de vehículos en espera.
  • Podremos predecir las ventas sabiendo cuándo son los picos de trabajo por hora y fecha para poder seguir ofreciendo un mejor servicio.

 

En un futuro queremos aplicarlo a todas nuestras estaciones de servicio y poder ofrecer a todos nuestros clientes ofertas más personalizadas y realizar campañas especiales y segmentadas.

 

disositivo de medición libelium en estación de servicio el portazgo

 

 

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*