Mostrar menu Ocultar menu

5 consejos para eliminar los malos olores del coche

Al comprar un coche, todo el mundo quiere mantener ese olor tan característico a nuevo, pero es inevitable que con el tiempo se pierda. Lo que sí se puede evitar es que el coche adquiera malos olores provocados por su continuo uso. Si llevas animales, si fumas dentro del coche, o el simple aire acondicionado. Es muy fácil que el coche coja un olor que te resulte desagradable y consiga que no cojas el coche con comodidad.

 

Las personas se acostumbran a ciertos olores, y cuando aparece uno más fuerte de lo habitual, no suele hacer mucha gracia. Si eso ocurre en un espacio grande, en el que pronto te puedes acostumbrar, no pasa nada, pero si ese olor está dentro del coche, y debes conducir con él en todo momento, ahí empieza a surgir un pequeño problema.

Cómo eliminar los malos olores del coche

Los malos olores pueden aparecer por diversas causas, y quedarse en el coche un tiempo indeterminado, sin que consigas deshacerte de ellos, pero eso se acabó. Apunta estos útiles consejos para eliminar los malos olores del coche.

  • Utiliza bicarbonato para eliminar olores relacionados con el vómito. Es muy sencillo, solo tienes que espolvorear bicarbonato en las alfombrillas, o en el lugar del vómito, y dejarlo actuar unas diez horas. Al pasar este tiempo, aspira el bicarbonato y déjalo todo impecable antes de rociar un poco de ambientador en el coche. ¡Se acabó el olor a vómito!
  • ¿Es la tapicería lo que te huele raro? Entra en casa y hazte con un poco se suavizante. Con un paño húmedo en una mezcla de agua y suavizante, frota la tapicería y conseguirás que el olor se impregne y te acompañe en tus viajes, haciendo desaparecer el mal olor previo.
  • El coche es un lugar privado en el que toda persona puede fumar si lo desea. Pero al hacerlo, el olor a nicotina se queda presente. Para evitarlo, utiliza bolsitas de lavanda para disimular el olor y arena de gato en el cenicero para evitar que las colillas apagadas desprendan olores una vez dentro del cenicero. Recuerda también vaciar con frecuencia el cenicero.
  • Una de las técnicas que más se están empleando hoy en día es el generador de ozono, un purificador de aire que elimina los olores y que además desinfecta el coche de bacterias, hongos o ácaros. Con un sencillo procedimiento, el coche quedará impecable y como nuevo. Si tienes algún taller cerca que realice este tipo de limpieza, no dudes en acercarte.
  • El sistema AirCare busca cuidar el aire que se respira dentro del coche y también elimina olores desagradables, además de bacterias y hongos. Desde Zoilo Ríos te aconsejamos acercarte al Taller Midas Cesáreo Alierta para realizar una limpieza con este sistema, que además es totalmente recomendado para personas alérgicas o con problemas respiratorios.

¡No esperes más! No dejes que un mal olor dentro del coche impida que disfrutes de tu viaje, y pon en práctica estos 5 consejos que seguro serán de tu utilidad.

Si quieres seguir algún otro consejo que te proponemos para el mantenimiento de tu coche, no dejes de leer los siguientes artículos:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*