Mostrar menu Ocultar menu

Echar gasolina a un coche diesel, qué hacer y cuáles son las consecuencias

Echar gasolina es una acción cotidiana y aparentemente sencilla que por norma general es la que nos permite seguir recorriendo kilómetros con nuestro vehículo. No obstante, no es extraño que todos tengamos a un conocido que por error o por desconocimientos ha llegado a echar gasolina en un diesel. Por eso hoy resolvemos una duda que seguro que se os ha pasado por la cabeza alguna vez, ¿cuáles son las consecuencias de echar gasolina a un coche diésel?

 

 

Si hemos echado gasolina en un motor diesel y nos damos cuenta en la gasolinera, será una situación sencilla de corregir, pero hay que hacerlo de la manera correcta o dañaremos el circuito del coche. Lo primero que hay que hacer y lo más importante es no arrancar el vehículo, porque así evitaremos que entre el combustible erróneo en el circuito del combustible. Se lo comunicaremos al responsable u operario de la estación de servicio, retiraremos el coche de la zona de repostaje, llamaremos a la grúa para que vengan a por el vehículo y seguiremos las instrucciones que nos comuniquen, ya que es un fallo que nosotros no podemos corregir de una manera correcta, debe ser una persona capacitada y con conocimientos de mecánica la que deberá vaciar el depósito entero. En ese sentido, para evitar problemas al echar gasolina a un diesel lo más recomendable sería  limpiar todo el circuito que recorre el combustible para evitarnos posibles reparaciones costosas.

 

Si nos damos cuenta una vez que ya estamos circulando, el error es más grave ya que es muy probable que se hayan dañado piezas importantes del vehículo debido a que el combustible ya ha entrado en el circuito. Una vez que pongamos en marcha el coche nos daremos cuenta de que hace unos ruidos nada habituales en un coche diésel, dará tirones y llegará un momento en el que no funcionará. En este caso, la avería por echar gasolina a un diesel será mucho más importante. Llegados a este punto seguro que se han dañado gravemente sistemas como la bomba de inyección o el filtro de combustible cuya solución es la sustitución de las piezas. La reparación de este error será de mayor o menor envergadura dependiendo de cuántos kilómetros recorramos con el combustible incorrecto.

 

En cualquiera de las dos situaciones, si ya se ha cometido la imprudencia de echar gasolina a un coche diesel lo que no debemos hacer es intentar extraer el combustible del depósito por nuestra cuenta porque no lo haremos en las condiciones óptimas y podríamos provocar un problema más grave en nuestro automóvil.

 

Ahora que ya conoces qué pasa si echo gasolina a un diésel es recomendable que en la medida de lo posible intentes evitar ese tipo de errores o descuidos repostando en gasolineras con personal especializado como las que te ofrece Zoilo Ríos.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*