Mostrar menu Ocultar menu

Limpiar las llantas de coche: trucos y productos para la limpieza de llantas de aluminio

Con el paso del tiempo, debido al uso del coche, las llantas del coche comienzan a ensuciarse y acaban acumulando partículas de suciedad, lo que hace que estas pierdan brillo y dejen de tener ese aspecto nuevo y reluciente como el primer día.

 

¿A qué se debe esto? La rueda está en constante rozamiento y contacto con el suelo, por lo tanto es normal que se vayan adhiriendo partículas que hay en la carretera, pero además, se adhiere el polvillo negro que sueltan las pastillas de freno. Dichas pastillas, están construidas con un material llamado ferodo que cuando esta roza el disco de freno para ejercer su función (frenar) comienza a desgastarse desprendiendo ese polvillo que se adhiere a la llanta.

 

¿Por qué se adhiere? Porque las llantas suelen estar “calientes” y este polvo se deposita ahí, una vez que la llanta baja su temperatura, al quedarse fría, se incrusta con más facilidad y por lo tanto, es más complicado que este sea eliminado. De ahí la razón de este post, enseñaros y aconsejaros con trucos para limpiar las llantas del coche.

 

¿Qué vas a necesitar para limpiar las llantas del coche?

Lamentándolo, no te vas a librar de tener que emplear un producto para limpiar las llantas del coche (de la marca 3CV). Como hemos comentado, las partículas negras que están en la llanta llevan cierto tiempo adheridas haciendo que con el paso del tiempo, sea cada vez más “difícil” eliminarlas.

 

 

 

 

Como vas a emplear un producto para limpiar las llantas, necesitarás emplear unos guantes, simplemente por prevenir ya que se trata de productos químicos que pueden ocasionarte daño en las manos. Cubo con agua y jabón, será otro de los materiales clásicos junto con una esponja (no estropajo porque rallará la llanta) que no pueden faltar para comenzar la limpieza de llantas de aluminio de tu coche.

 

Finalmente necesitarás emplear cepillos específicos para poder frotar y limpiar el interior y exterior de las llantas correctamente. ¿Por qué aconsejamos usar cepillos especiales para limpiar las llantas del coche? Para evitar ralladuras, se trata de cepillos blandos que no harán rayar el cromado o lacado de las llantas de tu coche. También podemos aplicar un abrillantador para conseguir un brillo óptimo en nuestras llantas.

 

Consejos antes de comenzar con la limpieza de las llantas de aluminio del coche

 

     1.Recomendamos realizar un pre-lavado a las llantas en un área de lavado de coches para así, eliminar la mayor cantidad de suciedad de la llanta con una lanza de agua. De este modo nos resultará más fácil eliminar los restos de suciedad de la llanta (a mano) y dejarla reluciente con un menor esfuerzo.

 

    2.Es importante limpiar llanta a llanta, ya que aplicaremos productos para limpiar las llantas del coche que deben aplicarse durante unos minutos (alrededor de 3, pero dependerá de las indicaciones del fabricante) y si los dejamos actuar durante más minutos de los debidos acabará teniendo un efecto abrasivo sobre la llanta llegándola a estropear. Si lo aplicamos sobre una llanta, esperamos a que el producto haga su efecto y comenzamos a limpiarla, será más sencillo que tratar de limpiar las 4 a la vez.

 

Aplicar el producto para limpiar las llantas

 

¿Cómo tenemos que limpiar las llantas del coche? Aplicamos en seco el producto, (nosotros usamos el “Limpia llantas de la marca 3CV”) y lo dejamos actuar según las indicaciones del fabricante. Es recomendable dejarlo ese tiempo ya que si no podría ocasionar manchas en la llanta. Se trata de productos muy fuertes.

 

Aclarar el producto y limpieza

 

Una vez realizada la aplicación del producto, empleando la esponja y el jabón, realizamos un lavado de la llanta para eliminar todo el producto. A continuación, empleando el cepillo especial para llantas, procedemos a limpiar la llanta metiéndolo dentro de los radios y asegurándonos de que estamos eliminando toda la suciedad de estos.

 

Recomendamos limpiar primero la parte interior de la llanta ya que es la parte con más suciedad. Si hay partes de difícil acceso puedes incluso emplear un cepillo de dientes viejo para así eliminar toda la suciedad que no puedas alcanzar con el cepillo especial. Una vez limpiada la parte interior, comenzamos a limpiar la parte frontal, nos ayudaremos de la esponja y del cepillo para conseguir un acabado óptimo.

 

Abrillantar

 

Una vez que hemos realizado la limpieza de las llantas de aluminio del coche, si queremos obtener un mejor resultado podemos aplicar un abrillantador sobre las llantas. De este modo conseguiremos obtener un brillo extra y más duradero.

 

Además, si lo deseas se puede incluso aplicar un limpiador específico para neumáticos así como un protector/abrillantador de neumáticos. De esta manera empleando todo, tendréis las ruedas de vuestro coche como el primer día que lo sacasteis del concesionario.

 

Existen muchas maneras y formas de limpiar una llanta. Desde Zoilo Ríos, nosotros recomendamos seguir las instrucciones del fabricante del producto que vayáis a emplear ya que cada producto tiene unas indicaciones que deben de seguirse.

 

Si quieres adquirir alguno de los productos mencionados anteriormente, o cualquier producto 3CV, acércate a Estaciones de Servicio Zoilo Ríos, además te aconsejaremos en el mantenimiento de tu coche. ¿Nos visitas?

 

Otros artículos de tu interés:

Lavado de coches sin rayar. ¿Es cierto que el túnel de lavado raya el coche?

El brillo del coche, cómo sacarlo y mantenerlo durante más tiempo

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*