Mostrar menu Ocultar menu

Pellet, leña o gasoil. ¿Qué combustible elegir?

Cuando llega el frío todos nos preguntamos cual es el mejor sistema para mantener nuestro hogar caliente.

 

Aunque es cierto que el abanico de posibilidades es amplio, el gasoil de calefacción, la leña y los pellets son algunos de los que tradicionalmente más se emplean. Así pues, en este post os vamos a ofrecer una comparativa de los 3 métodos principales que se barajan a la hora de calentar nuestros hogares y así poder responder mejor a la pregunta de ¿Qué es mejor, el pellet, el gasoil o la leña?

 

Para elegir el mejor sistema, deberemos tener en cuenta muchas variables, por lo que hay que realizar una comparativa exhausta ya que no sólo es importante el precio inicial, sino que entran muchas más variables como el tipo de estancia que se va a ambientar, el rendimiento energético, el precio del combustible, etc… por lo que un método al principio nos puede parecer barato y adecuado a nosotros, luego puede resultar no ser el mejor sistema para nuestro hogar.

Para empezar, compararemos las dos fuentes de energía renovables que tenemos de las 3 que vamos a conocer en este post.

 

Pellet vs leña

PELLET:

·        

Se trata de una fuente de energía que se crea con residuos de la naturaleza como pueden ser restos de agricultura, serrín, cortezas, virutas, ramas, etc… A partir de esta materia prima, se forman pequeños cilindros a los que llamamos pellet.

·        

Respecto a la leña tiene un ahorro de un 60% (hace falta menos pellet que leña para calentar la misma habitación)

·        

En cuanto al rendimiento del pellet vs leña, el poder calorífico es de 450 Kcal por cada kilo de pellet quemado y un rendimiento del 92% lo que demuestra de se pierde muy poca energía.

·        

Las estufas de pellet requieren menos mantenimiento y no hace falta talar para mantener cálido nuestro hogar, la única desventaja es que es necesario retirar los residuos periódicamente para que el mantenimiento sea el correcto, la buena noticia es que como se necesita menos cantidad que en el caso de la leña, no es mucha la cantidad de residuos que se genera.

 

LEÑA:

·        

Su poder calorífico muy similar al del pellet.

·        

Tiene un rendimiento de hasta el 70% de energía.

·        

Su poder calorífico es de 460 Kcal.

·        

Lo mejor antes de elegir la leña como método para calentar nuestro hogar es asegurarnos de que proviene de la poda de árboles o de la limpieza de los bosques, por lo que la mejor época para comprar leña es a finales del verano ya que es en esta época del año cuando se realizan las tareas de limpieza de los bosques.

·        

Genera mayor suciedad en la casa tanto la caldera como el almacenamiento de la leña en el hogar.

¿Qué es mejor pellet o leña? Como hemos podido ver, si hablamos de dinero el ahorro es mayor con el pellet que con la leña. Si la pregunta fuera, ¿qué calienta más, el pellet o la leña? La respuesta sería de nuevo  el pellet ya que tiene un rendimiento mayor que el de la leña y el poder calorífico es muy similar.

En ese sentido, desde Zoilo Ríos facilitamos el suministro a domicilio de Pellets en Zaragoza, tanto a granel como ensacado.

 

Pellet vs Gasóil

En cuanto a la duda entre la elección de pellets o gasoil, lo más relevante es que el pellet supone prácticamente un ahorro de un 40%. No obstante, más allá de las ventajas que presenta este combustible de biomasa, el gasóleo calefacción a domicilio puede ser el mejor sistema de calefacción según las necesidades de cada cliente ya que los beneficios del gasoil de calefacción también son muchas y muy variadas.

 

Si tienes cualquier duda respecto a cuál es el mejor tipo de combustible para tu vivienda no dudes en ponerte en contacto con Zoilo Ríos, donde nuestros profesionales te ofrecerán asesoramiento.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*