Mostrar menu Ocultar menu

Ponemos en marcha una instalación solar fotovoltaica en El Cisne

Evitaremos la emisión a la atmósfera de 54 toneladas de C0₂ al año

La instalación ha sido desarrollada íntegramente por la compañía aragonesa Iasol Ingeniería y Aplicaciones Solares. Se compone de 220 módulos solares de silicio con una potencia pico de 60 kilovatios (kW), que se han dispuesto sobre la cubierta plana y la marquesina de la estación de servicio.

La inclinación otorgada a los paneles permite maximizar el aprovechamiento de la energía solar, a la vez que no se genera ningún impacto visual.

El sistema generará 87.760 kilovatios hora al año (KWh), una producción equivalente al consumo anual de energía de 30 hogares que permitirá cubrir una parte importante de las necesidades energéticas del área de servicios. Con este aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica se evitará la emisión a la atmósfera de 54 toneladas de dióxido de carbono (CO₂) al año, más de 1.300 toneladas si consideramos la vida útil estimada de la instalación. Asimismo, se reducirán las emisiones de otros contaminantes como dióxido de azufre (SO₂, ahorro de 116 kg / año) y óxidos de nitrógeno (NOx, 116 kg/ año), también perjudiciales para la salud y el medioambiente, y se consigue un importante ahorro económico.

Este proyecto supone un paso más en nuestro con las energías limpias y renovables, que vamos implantado progresivamente en todas nuestras actividades. Y ha contado con financiación de fondos europeos para su realización.

En caso que sea técnicamente sea posible, nos gustaría replicar este tipo de instalación en el resto de las estaciones de servicio que componen nuestra red.

 

Estación fotovoltaica

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*