Mostrar menu Ocultar menu

PUNTOS DE RECOGIDA DE ACEITE USADO

Esta semana de la mano del Centro Especial de Empleo RECIKLA: discapacidad y medio ambiente, hemos instalado en nuestras Estaciones de Servicio de El Portazgo y El Cisne contenedores para la recogida de aceite vegetal usado doméstico

El aceite vegetal usado es un residuo no peligroso que puede reciclarse evitando de esta forma problemas como obstrucciones de tuberías, proliferaciones de plagas (cucarachas, hormigas, etc.) y contaminación de ríos y acuíferos (un litro de aceite contamina 1000 litros de agua). 

Por ello, si se recicla correctamente (aceite de freidora, restos de aceite de latas de conserva, sobrante de ensaladas, etc.) se le pueden dar nuevos usos como su conversión en biodiésel, jabón, detergentes, abonos, pinturas, barnices, velas o lubricantes. 

En el siguiente enlace podréis descubrir la interesante "Ruta del Aceite"

CÓMO DEBEMOS RECICLARLO: 

En primer lugar, es necesario que se enfríe para evitar quemaduras por salpicaduras o que el recipiente de plástico se derrita. (No utilizar envases de vidrio) 
Una vez a temperatura ambiente podemos utilizar botellas de refresco o de agua para almacenarlo. Una vez llena la botella hay que cerrarla correctamente y depositarla en los contenedores destinados para este tipo de residuos. De esta forma el punto de recogida se mantiene limpio evitando derrames fortuitos de aceite, olores, así como las visitas de roedores en busca de comida. 

En Zoilo Ríos, S.A. estamos comprometidos con el cambio y por ello os animamos a RECOGER, RECICLAR Y REUTILIZAR vuestro aceite usado. 

Más información en Recikla.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*