Mostrar menu Ocultar menu

¿Qué es AdBlue®? El aditivo para camiones y autobuses

¿Qué es el aditivo AdBlue®?

El AdBlue®es un aditivo empleado en los motores diésel, está compuesto por una solución de Urea que, al mezclarse con las partículas de NOx mejora la depuración de los gases de escape.

Muchos os estaréis preguntando ¿Cuál es el funcionamiento del AdBlue®? Esto es muy sencillo de entender. Este aditivo se deposita en el depósito de urea, y este depósito se integra a su vez con el sistema SCR que está instalado en el escape. Dicho sistema neutraliza los gases emitidos por el coche cuando este está en funcionamiento, mezclando los gases en el catalizador e inyectando AdBlue®. De esta manera cera una composición química que consigue reducir las emisiones de NOx.

Desde el año 2014 los vehículos pesados como camiones y autobuses lo incorporan.

¿Existe el AdBlue® para coches?

Actualmente los nuevos coches diésel disponen de un depósito (Urea) debido a la norma Euro 6 que limita las emisiones contaminantes permitidas para los motores. Como mencionábamos anteriormente, un camión o un autobús requieren de este sistema al tratarse de vehículos pesados que a su vez requieren una gran cilindrada.

El depósito es de 20 litros aprox, este componente suele durar unos 20.000 km. Todos automóviles que disponen del sistema SCR, tienen un sensor que detecta el nivel de este aditivo así que no hay que tener miedo de que el AdBlue diésel se acabe, ya que el cuadro de mandos nos lo notificará con bastante antelación. El precio del AdBlue® no resulta muy caro dado que un depósito dura alrededor de 20.000 km. Puedes comprar AdBlue® en cualquier gasolinera que tenga un servicio de repostaje.

 

Todas las estaciones de servicio del Grupo Zoilo Ríos ofrecen este servicio, además también lo suministramos a domicilio.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*