Mostrar menu Ocultar menu

ZOILO RIOS S.A. SE UNE A CARBONPEDIA, UNA HERRAMIENTA PARA LA TRANSPARENCIA

Zoilo Ríos, S.A. empresa aragonesa dedicada a la gestión de Estaciones de Servicio desde hace 85 años, se une a Carbonpedia, herramienta desarrollada por la fundación ECOLOGÍA Y DESARROLLO (ECODES), como un paso más dentro de los propósitos incluidos en su Misión para minimizar el impacto ambiental en el desarrollo de su actividad. 

Carbonpedia es una base de datos abierta de Huella de Carbono de entidades, eventos, productos y servicios que cuenta con la colaboración de Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 

El principal objetivo es favorecer la recopilación, comunicación y difusión de la huella de carbono como medida para mejorar la transparencia de las entidades (públicas y privadas) en cuanto a su política climática. 

Entendemos como Huella de Carbono, la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) medidos en toneladas de CO2 equivalente emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto. 

Zoilo Ríos, S.A., que desde el año 2009 participa en el proyecto CeroCO2 de ECODES en una de sus Estaciones de Servicio, Las Ventas, ha decido sumarse a esta iniciativa, junto a otras muchas otras organizaciones. 

Carbonpedia facilita la recopilación de información, reduciendo los tiempos de búsqueda y, al ser de acceso abierto supone un camino inmediato y gratuito, multiplicando exponencialmente el número de receptores de esta información. Esto supone una mayor difusión, comunicación y transparencia de la política y actuaciones en materia de Cambio Climático de las entidades participantes. 

En la actualidad ya hay más de 100 registros de huellas de carbono de entidades que han dado un paso más en su política climática y la lista continua creciendo. 

Para más información:Carbonpedia

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*