Mostrar menu Ocultar menu

GLP en Zaragoza. Estaciones de AutoGas en Zaragoza

 

¿Sabéis que hoy en día hay coches que funcionan con gas? Sí sí, con gas... ¿conoces lo que es el GLP? En nuestras instalaciones podrás encontrar surtidores de GLP en Zaragoza si necesitas repostar tu vehículo con este carburante alternativo a los combustibles fósiles.

En nuestro proceso de renovación y adaptación a una movilidad sostenible, nuestras estaciones de servicio se adaptan a los nuevos tiempos, ofreciendo GLP, hidrógeno o gas natural como combustibles alternativos.

 

¿Qué es el GLP?

El GLP o Gas Licuado del Petróleo surge de la mezcla del gas propano y del gas butano que tienen la propiedad de pasar de estado gaseoso a líquido en presiones relativamente bajas. Se comercializa como AutoGas.

Actualmente es una alternativa real a los carburantes tradicionales y representa un ahorro económico sobre el coste en carburante entre el 20% y el 40%. En el norte de Europa ya están familiarizados con los coches que emplean este tipo de combustible y que pueden repostar GLP, pero en España es un término relativamente nuevo.

A día de hoy, no existen coches que funcionen 100% con GLP ya que se trata de vehículos con un sistema bifuel, es decir son coches equipados con dos depósitos, uno para AutoGas y otro para gasolina. Gracias a la combinación de dos depósitos, la autonomía de un coche GLP es aproximadamente el doble que la que un coche convencional. De algún modo podría decirse que también se multiplican sus posibilidades ya que además de acudir a estaciones de servicio tradicionales pueden dirigirse a gasolineras de GLP.

 

Características GLP

Además, su empleo tiene ventajas medioambientales ya que las emisiones de partículas, NOx y CO2 son bajas y, además, supone una ventaja económica. Ambos atributos hacen del GLP una gran alternativa como parte de un mix energético diverso y sostenible.

Por otra parte, el AutoGas envasado puede emplearse para uso doméstico, como es calefacción y cocina. Estas bombonas de GLP no necesitan ningún sistema de AutoGas ya que son 100% compatibles con las instalaciones actuales. Supone una alternativa al diésel.

Si pensamos en las características del AutoGas, ya hemos comentado sus ventajas ambientales, pero tiene otras cualidades que necesitas conocer.

  • Ahorro de carburante. El precio del GLP se encuentra actualmente por debajo del de los carburantes fósiles tradicionales, gasolina o diésel, hasta en un 40%. Además, como se trata de un sistema bi-fuel, el depósito del combustible tradicional será la mitad que el de un vehículo de combustión, ahorrando ese dinero a tu bolsillo.

  • Respeto del medio ambiente. Los vehículos de GLP se distinguen de otros porque estos pueden optar a tener la etiqueta Eco de los coches de mínimas emisiones. No obstante, recuerda que debes cumplir unos requisitos para ello, ya que únicamente si tu vehículo está matriculado después de 2006, podrás aprovecharte de las ventajas de esta etiqueta ECO GLP.

  • No necesitas cambiar la instalación de tu vehículo. Es posible convertir un coche a GLP mediante un trabajo que deben realizar en un taller especializado, como nuestro taller Midas Cesáreo Alierta. Y aunque tengas que desembolsar el valor de esta conversión, los motores GLP son compatibles con las instalaciones actuales de los vehículos tradicionales.

 

Estaciones de GLP en Zaragoza

Hoy en día no es difícil adquirir un coche de estas características ya que las principales marcas de automóviles ya disponen de modelos GLP en sus concesionarios. Actualmente encontrar gasolineras que suministran GLP no resulta complicado, y es que que la mayoría de ciudades españolas ya ofrecen estos servicios. ¡Nosotros también!

En concreto, el Grupo Zoilo Ríos fuimos una de las primeras empresas en colocar una de esas gasolineras de GLP en Zaragoza, siendo pioneros en este servicio en el mapa aragonés. En Zaragoza ya hemos apostado por este nuevo combustible, como de otros combustibles alternativos a los fósiles, y disponemos de un punto de suministro de AutoGas en nuestra estación de servicio El Portazgo.

Pregunta a nuestros compañeros de El Portazgo por este servicio, y ellos te indicarán el proceso a seguir para repostar. No tendrás que preocuparte, ya que es una estación de servicio atendida, como todas las de nuestra red, así que ellos se encargarán de proceder al repostaje GLP de tu vehículo.

Como dato interesante en los últimos años, el consumo de GLP AutoGas en España ha ido aumentando de forma paulatina. De hecho, desde el año 2016, el incremento ha sido de un 7% interanual y a nivel mundial, el GLP es considerado como la energía alternativa de movilidad más utilizada. Se estima que hay alrededor de 15 millones de vehículos propulsados por GLP a nivel mundial.

¿Te unes al combustible del futuro? Así pues, si acabas de comprarte un vehículo bifuel y te preguntas dónde repostar GLP o dónde puedes encontrar la gasolinera GLP en Zaragoza más cercana a tu domicilio o trabajo, no dejes de consultar la página web y el blog de Zoilo Ríos donde te mantendremos informado de todas las novedades al respecto.