Mostrar menu Ocultar menu

Bicicletas. Cómo llevar la bici en el coche

Cada vez es más habitual que haya vehículos que transportan bicicletas, pero hay que saber cómo llevar la bici en el coche para evitar posibles multas que pueden exceder los 80 euros. Hay varias opciones, que hoy te contamos desde Zoilo Ríos. Si eres un aventurero que no puede dejar la bici en casa un fin de semana, este post te interesa. ¡No pierdas detalle!

 

Uno de los problemas de los amantes del ciclismo a la hora de salir de viaje es dónde llevar la bicicleta cuando salen de viaje, y en muchas ocasiones se han visto obligados a dejar la bici en casa por no poder cargar con ella en el coche. ¡Eso se acabó! Llevar la bicicleta en el coche es una práctica legal si se realiza en las condiciones adecuadas, evitando infracciones y permitiéndote disfrutar de tu pasión fuera de tu ciudad.

 

Cómo llevar la bici en el coche

Existen varias posibilidades para transportar una bicicleta en coche. Una de las más utilizadas es meter la bici sin ruedas en el maletero del coche, siempre y cuando quepa sin problemas y cierre bien. Pero no todo el mundo puede permitirse hacerlo, ya que cuenta con un maletero pequeño o una bici demasiado grande para la capacidad permitida. Para esta situación, otra opción es abatir los asientos traseros del coche y meter la bici dentro del coche, siempre sujeta para evitar movimientos una vez el coche se ponga en marcha.

 

Si no te convence ninguna de las opciones anteriores, puedes optar por utilizar un soporte para bicicletas en el coche, conocido como portabicicletas. Los hay de varios tipos, y te explicamos la diferencia entre ellos:

  • PORTABICICLETAS TECHO

El soporte para bicicletas en el techo del coche es uno de los más habituales. Para su instalación se necesitan barras de techo y tienes varios tipos entre los que elegir: uno que sujeta la bici con las ruedas hacia arriba, otro que exige desmontar la rueda delantera y otro que permite llevar la bici completa con sujeción en la zona central de la bicicleta.

  • PORTABICICLETAS DE PORTON

Este tipo de portabicicletas se coloca en el portón del maletero, y este no se puede abrir siempre y cuando haya bicicletas cargadas en el soporte. Es bastante útil si lo que necesitas es llevar las bicicletas de toda la familia y además resulta bastante económico.

  • PORTABICICLETAS DE GANCHO DE REMOLQUE

La bicicleta vuelve a ir situada en el portón del maletero, pero en esta ocasión el soporte va sujeto a un gancho de remolque y en esta ocasión, sí podrás abrir tu maletero aunque haya una o varias bicis encima del soporte.

 

¿Te animas a coger la bici para salir de viaje? Ahora conoces todas las facilidades gracias a estos útiles consejos para los más deportistas y aventureros. No dejes que un obstáculo como el no saber cómo hacer para llevar la bici en el coche te impida disfrutar de tu viaje.

Te dejamos también con algunos artículos que pueden ser de tu interés:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*