Mostrar menu Ocultar menu

Butano o propano para autocaravanas. ¿Qué gas es mejor para la caravana y el camping?

Si eres de los que en vacaciones coges carretera y manta y viajas en caravana, quizá te hayas preguntado alguna vez si es mejor butano o propano para tu caravana. Ambos elementos son gases licuados de petróleo (GLP) y se utilizan para el sistema de calefacción de nuestros hogares, y las caravanas y autocaravanas no se quedan atrás.

El uso del propano está muy extendido entre las caravanas y vehículos de camping, por lo que se convierte en un elemento principal en tus viajes con la casa a cuestas. Pero… ¿Qué es mejor, butano o propano para autocaravanas?

Pese a que los dos gases son GLP tienen características diferentes que condicionarán su uso o no en tu caravana en tu próximo viaje. También tienen similitudes como el punto de congelación, pero no es algo importante a la hora de elegir si llevar una bombona de butano o de propano, pues su uso va a depender del punto de ebullición en el que el elemento pasa de estado líquido a gas.

Puntos de ebullición del butano y el propano

El butano hierve a partir de 0ºC, por lo que se convertirá en un inconveniente si deseas viajar con tu caravana a lugares fríos en los que la temperatura se mantenga por debajo de esa cifra. En cambio, el propano puede hervir incluso a -40ºC, lo que lo convierte en la opción perfecta para viajar en caravana a países y zonas frías del planeta.

Si tienes butano y vas a viajar a este tipo de lugares, no pasa nada, puedes hacer que funcione de igual manera tapando la botella. Colocando una manta o resguardando la bombona del frío gélido conseguirás que el recipiente mantenga su temperatura y pueda funcionar sin problemas.

El propano dura más

Puede que las bombonas de estos gases contengan la misma cantidad en su interior, pero una bombona de propano durará más que una de butano, pues ocupa mucho menos espacio. De esta manera, la bombona de propano pesa lo mismo pero contiene más gas porque en estado líquido ocupa menos espacio que el butano.

Por estas razones, la opción más indicada y más estandarizada es la del uso del propano. En Zoilo Ríos tenemos a disposición la venta de gas envasado. Conoce las estaciones de servicio en las que vendemos bombonas de butano de 12,5 kg y bombonas de propano de 11 kg.

 

Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte, ¡échales un ojo!

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*