Mostrar menu Ocultar menu

Calentar la casa sin calefacción con la llegada del frío y ser eficientes

El frío ha llegado como un huracán, y las casas se notan más gélidas que nunca. No hay sensación más agradable en invierno o cuando llega el frío que entrar a casa y sentir cómo te invade el calor de tu hogar.

En Zoilo Ríos sabemos que te preocupa la factura de la luz y el gas cuando llega el invierno, así que vamos a darte unos consejos para ahorrar con tu calefacción con la llegada del frío y ser más eficientes. 

Cómo calentar la casa sin calefacción

Seguro que has notado que en el salón de tu casa o en la cocina hace más claro que en tu dormitorio. El motivo es simple: los electrodomésticos y aparatos electrónicos generan calor, y este aumento de temperatura puede ser muy bien aprovechado cuando el frío hace acto de presencia en casa.

Pero puede no ser suficiente, y por eso hemos pensado en darte algunos consejos para mejorar tu estancia en tu propio hogar. Sentirás un ambiente más cálido, y facilitará que te sientas a gusto en casa. Apunta estos consejos para calentar la casa sin calefacción o para mantener el calor sin necesidad de encenderla siempre.

Aprovecha la luz del sol para calentar la casa sin calefacción

Si en casa te da el sol a determinadas horas del día, aprovéchalo. Levanta las persianas y corre las cortinas para dejar que la luz del sol entre en tu hogar. Por el contrario, baja las persianas y echa las cortinas cuando no dé el sol, evitarás que el calor acumulado se escape.

Utiliza cinta adhesiva y cierra las puertas

Es un remedio muy barato y efecto. Utilizar cinta adhesiva en puertas y ventanas te ayudará a calentar la casa sin calefacción en ella. Conseguirás deshacerte de la sensación de que hay corriente en casa y no sabes de dónde viene.

Además, si te interesa guardar el calor, cierra las puertas de las habitaciones que no estés usando. Con ello conseguirás que la sensación de calor en el resto de la casa sea mayor. Si son de madera, mucho mejor, pues es un material aislante perfecto.

¿Tienes chimenea?

No dudes en encender la chimenea si tienes una en casa. El calor no solo se notará en la estancia en la que tengas la chimenea encendida, pues se extenderá por paredes y suelo de tu hogar. Sentirás cómo tu casa se calienta antes.

Consigue alfombras para tu hogar

Con el uso de alfombras conseguirás mantener el calor que desprende el suelo de por sí. Y si además tienes suelo de mármol, va a ser tu mejor aliado, pues este material es frío y poner un pie sobre él va a ser todo un reto. Utilizando alfombras vas a facilitar que puedas calentar la casa sin calefacción.

Convierte a la manta en tu mejor amiga

No hay duda. Una manta va a convertirse en un elemento indispensable en tu vida en época de frío. Opta por disponer de una manta de lana o de franela, incluso una manta polar. Todas las opciones van a ser buenas si lo que buscas es general calor y detener la sensación de frío y humedad.

Si te interesa controlar el consumo de gasóleo en tu hogar, puedes hacerlo también con el servicio de gasóleo calefacción a domicilio. De esta manera, podrás tener cierto controlar sobre la calntidad empleada.

Estos artículos pueden resultarte interesantes, ¡no te los pierdas!

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*