Mostrar menu Ocultar menu

¿Cómo secar tu coche para que quede como nuevo?

Hay muchos agentes externos que pueden hacer que nuestro coche se ensucie: Polvo, insectos, deposiciones de pájaros, barro e incluso la lluvia pueden dejar nuestro coche con marcas y un aspecto menos que impecable. Lavar el vehículo no es solo una cuestión estética, es también importante para un buen mantenimiento básico del coche, de la misma forma que puede serlo limpiar la tapicería del coche. Estos cuidado básicos alargan la vida útil del coche y nos ayudan a sentirnos cómodos en nuestro vehículo incluso cuando ya tiene muchos años.

A todos nos gusta tener un coche limpio y reluciente, aunque, muchas veces, esta tarea prueba ser mucho más complicada de lo que pueda parecer. Si has notado que después de lavar el coche se han quedado manchas en la carrocería, es posible que el problema simplemente radique en la manera de secar el coche.

¿Cómo secar tu coche para que no queden marcas?

Para secar la carrocería del coche, primero hay que lavarlo, es por ello por lo que existen diferentes áreas de lavado de coches. Por supuesto, puedes optar por lavarlo en casa, pero sospechamos que no tienes los mismos medios que los que te puede ofrecer un área de lavado específica. El resultado siempre será mucho mejor si acudes a un lugar con medios de alta calidad.

Secar tu coche en un puente de lavado

La opción más rápida, sencilla y, sin duda, con el resultado más perfecto, es introducir el coche en un puente de lavado.

Los puentes de lavado emplean agua osmotizada. Esto significa que el agua que se echa sobre tu coche ha sido sometida a un proceso de osmosis inversa que la libra de minerales e iones. Al no tener cal ni otros minerales, no quedan manchas sobre la carrocería al secar el coche.

Además, una vez finalizado el proceso de lavado en el puente, el coche pasa por el túnel de secado de coches, que proporciona un secado de alta eficiencia y evita que tengas que secar el coche a mano. Se emplean secadores de aire de gran potencia que eliminan todos los restos de agua y paños de gran tamaño para dar brillo y pulir el secado del coche.

Si al salir del túnel aún queda algún resto de agua o alguna gota, puedes terminar de secarlo a mano, aunque no suele ser necesario.

Cómo secar tu coche de forma manual

Si lo prefieres, puedes lavar el coche en un boxes de lavado manual con agua a alta presión. En este caso al no haber túnel de secado de coches, tendremos que secar el coche con gamuza, es decir secar el coche a mano.

Hoy en día, es muy sencillo y económico adquirir una gamuza de microfibra con la que secar el coche. Esta herramienta proporciona una máxima absorción y permiten secar el coche sin rayarlo. Su secado es óptimo y mucho más efectivo que secar el coche con papel y no es necesario gastar tanto.

Si vas a secar tu coche a mano, te desaconsejamos el uso de bayetas, toallas domesticas u otros accesorios. No solo no obtienen el mejor resultado porque empujan el agua de un lado a otro, sino que además podrían producir arañazos en la pintura si no están en óptimo estado.

Cómo secar los cristales del coche

Hemos hablado de cómo secar el coche por fuera, pero no hemos mencionado cómo secar los cristales del coche. Lo que recomendamos es secarlos con otra gamuza de microfibra diferente a la empleada para secar la carrocería del coche. El principio es el mismo, pero así evitarás que cualquier resto de suciedad que pudiese haber quedado en la carrocería se traspase a los cristales. Recuerda que tener los cristales relucientes y sin restos de gotas de agua u otras manchas, es crucial para tener la máxima visibilidad durante la conducción.

Por qué secar el coche

¿Pero por qué hay que secarlo? ¿No será mejor conducir para que se seque con la velocidad? ¿Y si lo dejo aparcado al sol?

Dejar secar el coche al sol no es una mala opción si has empleado agua osmotizada como la que empleamos en todas las áreas de lavado de Zoilo Ríos. Las probabilidades de que queden marcas son muy bajas. No obstante, si hay mucho polvo en el ambiente, tanto dejarlo al sol como conducir y dejar que se seque con el aire, puede tener efectos negativos. Las partículas de polvo y suciedad se pegarán con mayor facilidad sobre la carrocería húmeda y podrían acabar dejando esas manchas que tanto hemos tratado de evitar. No obstante, esto solo sucede en zonas de mucha contaminación o si vas a entrar en un camino de tierra inmediatamente después del lavado.

Ahora que ya sabes cómo secar el coche de la forma más eficiente para que quede como recién salido de la fábrica, no dudes en venir a visitarnos a nuestras áreas de lavado en Zaragoza donde nos aseguraremos de darte el mejor servicio.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*