Mostrar menu Ocultar menu

Limpiar la tapicería del coche. Ventajas de una limpieza profesional por dentro

Seguro que alguna vez has intentado limpiar la tapicería de tu coche, pero el resultado no ha sido el mejor. Puede que haya alguna mancha que no termine de irse o que no quede como a ti te gustaría.

¡Pero eso se acabó! Atento a los consejos que hoy te vamos a dar sobre limpiar la tapicería del coche y qué ventajas tiene una limpieza profesional en el interior del vehículo.

Limpiar tapicería del coche

Una mancha de algún tipo de líquido o restos de comida puede llevar consigo, no solo la mancha, si no un olor desagradable en tu coche. Además delos consejos para eliminar olores del coche, hoy te mostramos cómo limpiar la tapicería del coche y no morir en el intento.

Si quieres un mantenimiento de la tapicería, utiliza una bayeta de microfibra para deshacerte del polvo acumulado. Si por el contrario son manchas más acusadas, es hora de pasar a la acción.

No será lo mismo limpiar la tapicería de cuero que limpiar la tapicería de tela, porque los tejidos son completamente diferentes. Por eso, los métodos también son distintos.

Limpiar tapicería de cuero

En Zoilo Ríos ya os hemos dado algunos consejos para el mantenimiento de la tapicería de cuero.

Si la tapicería de tu coche es de cuero, debes elegir un quitamanchas específico para este tipo de tejido. Puedes utilizar un paño húmedo y frotar con cuidado para no estropear el cuero. Deja actuar el quitamanchas durante un tiempo estimado de 30 segundos, o lo que se índice en las instrucciones, y retíralo.

Si la mancha no ha desaparecido, vuelve a probar, pero no castigues mucho la zona manchada, porque podrás estropear la tapicería del coche.

Limpiar tapicería de tela

Para limpiar una tapicería de tela hay que tener cuidado con el producto porque podría desteñir la tapicería. Una opción que nunca falla es un limpiador de tapicería de uso múltiple o especial para tela.

En este caso, utiliza un cepillo de dientes para frotar la zona manchada tras echar el producto y deja que se seque por su cuenta. Vuelve a repetir el proceso con cuidado de no estropear la tela si la mancha no ha desaparecido.

Independientemente del tipo de tapicería que tenga tu vehículo, es importante no dejar la mancha incrustada. De lo contrario, deshacerte de ella será más complicado y te costará más tiempo. Si quieres un resultado impecable, pásate por nuestras áreas de lavado de coche o por el centro de lavado Zoilo Ríos en el Actur para limpiar tu vehículo por fuera y dejarlo impecable. ¡Te esperamos!

No te pierdas estos artículos, pueden resultarte muy interesantes:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*