Mostrar menu Ocultar menu

Consejos para la reparación de arañazos del coche o moto

¿Tu coche tiene arañazos? Bueno, tranquilo, no hay vehículo que no los lleve. Cualquier roce con una columna aparcando o con otro coche suele ser habitual. Pero que sea normal no quita que no debas preocuparte por la reparación de arañazos, ya sea de coche o moto.

Deshacerte de los arañazos del coche, como vas a ver a continuación, no es una tarea para nada complicada. Pero para que no te quede ninguna duda, en Zoilo Ríos te enseñamos algunos consejos para la reparación de arañazos.

Tipos de arañazos del coche

Antes de seguir, fíjate en la gravedad del asunto. Puede que los arañazos de tu coche sean un leve roce, conocido como microarañazos, que se producen por no lavar y secar el coche de forma adecuada.

Otra posibilidad, es que sea un arañazo leve que solo afecte a la pintura o a la capa externa del coche, que son provocados por el roce con llaves o ramas.

El caso más grave, es que tengas un arañazo grave que llegan al acero del coche y van a ser los más complicados de reparar.

Kit reparación arañazos

Con paciencia, mimo y dedicación, conseguirás recuperar tu vehículo como nuevo. Ahora atento, vamos a contarte qué debe tener tu kit de reparación de arañazos:

  • Pincel de retoque, para disimular el arañazo pintándolo.
  • Lija con almohadilla, para lijar la zona afectada y eliminar los arañazos.
  • Pulimento y pulidora, para pulir los arañazos y dejar la zona afectada lista.
  • Cera, para dar brillo al coche una vez finalices.

En el caso de los arañazos más profundos, lo mejor será que te acerques a tu taller de confianza.

Pasos en la reparación de arañazos

Una vez hayas localizado los arañazos de tu coche o moto, es el momento de lavar. Pierde algo de tiempo lavando el vehículo con agua y jabón, sobre todo la zona de los arañazos. Después seca con cuidado el coche, y hazlo bien, pues de lo contrario podrían surgir más microarañazos. Con el coche limpio y seco, es hora de proceder a la reparación de arañazos:

  1. Aplica el pincel de retoque con el color de tu coche y una vez hecho con cuidado, déjalo secar durante 15 minutos.
  2. Lija los arañazos en la dirección de estos y echa agua cada poco hasta llegar al final. No utilices la misma lija para un microarañazo que para un arañazo más profundo. A continuación limpia la zona que has estado lijando y sécala con un paño limpio.
  3. Echa pulimento en las zonas que has lijado y pule los arañazos con la pulidora siempre en el nivel más bajo. Deberás hacerlo unos 10 segundos en cada arañazo sin pulir el mismo punto más de un segundo seguido.
  4. Lava el coche ahora que has pulido los arañazos, y asegúrate de limpiar bien el pulimento.
  5. Encera la zona de los arañados con una esponja húmeda y de manera suave con movimientos circulares. Vuelve a lavar el coche poniendo especial atención en las zonas que has estado manipulando y asegúrate de que no queden restos.

Tras este proceso, tu coche quedará limpio y brillante como el primer día. Puedes buscar productos para el mantenimiento del coche, entre los que se encuentran varias opciones de productos antiarañazos. Evita nuevos arañazos en tu vehículo y cuídalo como si fuese nuevo.

Hemos pensado que estos artículos también te pueden interesar:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*