Mostrar menu Ocultar menu

¿Cuántos puntos de carnet tienes? Descubre cómo saberlo

¿Has perdido algún punto del carnet de conducir? Conocer la cantidad de puntos del carnet de conducir es una de las incertidumbres que más pasan por la cabeza de los conductores de España y hay varias maneras sencillas de saber la cantidad de puntos que tienes. Hoy en Zoilo Ríos te explicamos cómo saber los puntos de carnet de conducir, así que muy atento.

 

Desde el 1 de julio de 2006 los conductores españoles cuentan con un saldo en su carnet de conducir que puede sufrir pérdidas, ocasionando incluso la inhabilitación del carnet. Un conductor puede tener un máximo de 15 puntos en su carnet de conducir, siempre y cuando haya estado 6 años sin ningún tipo de sanción desde su expedición.

Saber cuántos puntos de conducir tengo

No todas las multas ocasionan esta disminución de puntos, pero para evitar sorpresas, puedes consultar los puntos del carnet en la Dirección General de Tráfico (DGT). El Ministerio de Interior de España pone a disposición del usuario un servicio que te permite saber la cantidad de la que dispones. 

En la sección de Consulta de Puntos de la sede electrónica de la DGT dan varias opciones paraconsultar los puntos del carnet de conducir gratis. Como único requisito aparece el estar incluido en el Registro de Conductores e Infractores de la Dirección General de Tráfico, algo automático al tener el carnet de conducir en vigor. 

  • Consulta de Saldo con Cl@ve

La Cl@ve sirve identificarte electrónicamente en las relaciones con las Administraciones Públicas y para conseguirla, simplemente tienes que solicitarla y regístrate. Una vez la tengas, podrás acceder al portal de la DGT para consultar los puntos de tu carnet.

  • Consulta de Saldo con DNI electrónico

Con las nuevas renovaciones del Documento Nacional de Identidad (DNI) podemos solicitar la firma electrónica que servirá para gestiones como esta. Una vez instalado en el ordenador el certificado digital, la consulta es tan sencilla como introducir la firma electrónica elegida.

  • Consulta de Saldo con usuario y contraseña

Si prefieres consultar los puntos del carnet de conducir en la DGT con un usuario y una contraseña, puedes solicitarlo en la misma web. Para ello, necesitas seguir los pasos indicados para verificar los datos personales. Una vez comprobados todos los datos, conocerás tu usuario y contraseña de la DGT y podrás consultar tus puntos.

 

¿Conocías estos sencillos trucos para saber la cantidad de puntos de tu carnet de conducir? Como has podido comprobar, hoy en día es muy fácil comprobar los puntos de carnet que tienes, y es que solo necesitas un ordenador con conexión a Internet y cinco minutos de tu tiempo. ¡Y recuerda! Si el carnet está caducado o suspendido no podrás realizar esta consulta.

 

Si quieres saber más sobre infracciones y puntos del carnet de conducir, te dejamos otros artículos que pueden interesarte:

 
tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*