Mostrar menu Ocultar menu

Neumáticos desgastados: peligros y multas que pueden entrañar

El circular con los neumáticos desgastados puede suponer un riesgo para nuestra conducción. Disminuye nuestra seguridad ya que estos no tienen el mismo agarre, no evacúan bien el agua, además, podemos sufrir un reventón de un momento a otro. Creemos que las razones mencionadas anteriormente son suficientes para ni siquiera pararnos a pensar en recibir una multa por neumáticos desgastados, ya que primamos nuestra seguridad antes que el dinero.

 

A continuación, os vamos a comentar los diferentes tipos de desgaste de neumático y por qué se ha producido ese tipo de desgaste.

 

Neumáticos desgastados por el interior

Si no llevamos la presión adecuada en nuestros neumáticos podemos tener este problema. Si nuestro neumático está más inflado de lo normal, por una presión por encima a la correspondiente, los neumáticos estarán desgastados por dentro. La parte del medio se “ahuevará” y acabará desgastándose la parte central quedando la de los exteriores/laterales casi intacta.

 

neumático desgastado por el centro

 

 

Si nuestro neumático está desgastado por el centro, podemos tener aquaplaning o una mayor distancia de frenado. Tenemos que pensar que la parte central de nuestro neumático es la parte que más está en contacto con el suelo, si está desgastada perderemos el principal agarre de la rueda.

 

Si no conoces ¿Qué presión llevan los neumáticos de tu coche?, hace unas semanas escribimos un artículo dando unos consejos que seguro que te ayudarán. Puedes acercarte a cualquiera de nuestras estaciones de servicio en Zaragoza donde podrás medir la presión de tus neumáticos y nuestro personal te ayudará en esta tarea.

 

Neumáticos desgastados por el exterior

El llevar los neumáticos desgastados por fuera es síntoma del caso contrario a tener los neumáticos desgastados por dentro. Esto se debe a que a tus neumáticos les falta presión o sobrecarga. Esto hará que el consumo de carburante aumente, así como nuestra distancia de frenado.

 

Rueda desgastada por el exterior

 

 

Peligros de tener los neumáticos desgastados

Si tenemos los neumáticos excesivamente desgastados los peligros que nos rodean son muchos. Por un lado, disminuye nuestra seguridad ya que la distancia de frenado aumenta, es decir, nuestro coche recorre más distancia para frenar que si tuviera los neumáticos en buenas condiciones. En días de lluvia, podemos hacer aquaplaning. Y, por último, además de poder sufrir un reventón y que este ocasione un accidente, el consumo de carburante aumentará.

 

Multas por los neumáticos desgastados

En Zaragoza la policía local puede sancionarte con hasta 200€ de multa por cada neumático desgastado. Así es la nueva campaña de seguridad que puso en marcha la Policía de Zaragoza.

 

¿Puedo pasar la ITV con los neumáticos desgastados?

La respuesta es clara y lógica, NO. No se puede pasar la ITV con los neumáticos desgastados, tendrías que volver a realizarla con unos nuevos.

 

¿Quieres cambiarle los neumáticos desgastados a tu coche?

Visita Taller de Mecánica Rápida Midas en Zaragoza donde te aconsejaremos y montaremos los neumáticos que tu coche necesita.

 

 

Artículos de interés:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*