Mostrar menu Ocultar menu

¿En qué países es obligatorio llevar neumáticos de invierno y cuáles son los mejores?

 

Llega el frío, las temperaturas bajan…y a todos nos gusta subir a esquiar con nuestro coche, pero si hay nieve puede ser peligroso circular con los neumáticos inadecuados. En según que zonas montañosas y sobre todo por el norte de España, suele haber lluvia o nieve durante casi toda la temporada de invierno y eso hace que sea difícil y más peligrosa la circulación.

 A nosotros también nos da bastante pereza tener que bajarnos cuando hace frío a poner las cadenas, por eso existe una solución, ¡los neumáticos de invierno!

 

¿Qué son los neumáticos de invierno?

Este tipo de neumático está diseñado para lugares zonas en las que llueva de continuo o nieve. Son ideales para zonas montañosas o el norte de España. ¿Por qué? Porque su dibujo es diferente al neumático de verano, son surcos más anchos y profundos, diseñados para evacuar el agua y aptos para conducir sobre hielo y nieve.

 

¿Cuándo necesito unos neumáticos de invierno?

Si vives en una zona montañosa en la que la mayoría del invierno está con temperaturas muy bajas, recomendamos que emplees neumáticos de invierno, TE PROPORCIONARÁN UNA MAYOR ADHERENCIA.

Si eres de los que les gusta subir a esquiar todos fines de semana, este tipo de neumático lo vas a amortizar. Subirás a las pistas con mucha más tranquilidad y seguridad que si no los tuvieras.

Sin embargo, si apenas subes 2 veces a la montaña o a esquiar, vives en ciudad o en una región en la que apenas bajan las temperaturas, desde Estaciones de Servicio Zoilo Ríos, no te recomendamos instalar este tipo de neumático en tu coche. En tu caso será mucho mejor emplear cadenas de nieve o fundas para los momentos en los que te toque conducir con nieve.

 

¿Puedo conducir en primavera o verano con los neumáticos de invierno?

Como su nombre indica, los neumáticos de invierno están hechos para conducir en invierno, si conduces con ellos en verano los desgastarás mucho antes haciendo que pierda su función. Recomendamos que, si los necesitas, tengas un juego de invierno y otro juego de verano. Así, cuando entre el invierno, acudirás al taller a instalar los neumáticos de invierno y viceversa.

 

¿Cuáles son los mejores neumáticos de invierno?

Serán aquellos que se adapten mejor a las condiciones meteorológicas de tu zona. No todos los neumáticos son iguales, tienes muchas marcas en el mercado y cada uno de ellos tiene unas u otras características. ¿Qué debes de tener en cuenta a la hora de elegirlos? Si se trata de neumáticos más aptos para la lluvia, para la nieve, el ruido que hacen, el desgaste, el consumo que estos pueden hacer en el combustible de tu coche…en definitiva una serie de variables que solo tú puedes conocer y debes de tener en cuenta.

 

¿En qué países es obligatorio llevar neumáticos de invierno?

Cada país tiene su propia legislación al igual que unas condiciones metrológicas diferentes. Cuanto más al norte viajemos, más necesarios serán este tipo de neumáticos.

 

 

País

Obligatorio

País

Obligatorio

Albania

No

Islandia

Alemania

Depende

Italia

Sí*

Austria

Letonia

Bélgica

No

Liechtstein

No

Bosnia Herzegovina

Lituania

Bulgaria

No

Luxemburgo

Chipre

No

Macedonia

Croacia

No

Malta

No

Dinamarca

No

Montegro

Estonia

Noruega

No

Eslovaquia

Polonia

No

Eslovia

Portugal

No

España

No

Rumanía

No

Finlandia

Rusia

No

Francia

No

Serbia

Gran Bretaña

No

Suecia

Grecia

No

Suiza*

No

Holanda

No

La República Checa

Hungría

No

Turquía

No

 Irlanda

No

Ucrania

S í

 

 

*Es obligatorio llevar neumáticos de invierno en Alemania cuando las autoridades así lo indiquen, sino no será obligatorio.

 

*No es obligatorio llevar neumáticos de invierno, sin embargo, si obstruyes el tráfico  ocasionas un accidente, pueden sancionarte con 5.000€ de multa.

 

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: