Mostrar menu Ocultar menu

¿Qué presión llevan los neumáticos de tu coche? Aprende a medir la presión de los neumáticos

Ese gran olvidado nuestro, los neumáticos. A todos nos da pereza medir la presión de los neumáticos, supone parar, tener algo de tiempo y además ensuciarnos las manos (a veces).

Pero lo que todos desconocemos es que esto puede suponer un riesgo para nuestra seguridad, incrementar el consumo de combustible de nuestro coche y llegar a desgastar los neumáticos de manera irregular. En este post os vamos a explicar cómo y cuándo medir la presión de los neumáticos, saber qué presión deben de llevar y el por qué te aconsejamos tener una correcta presión de los neumáticos

 

¿Por qué llevar la presión de los neumáticos adecuada?

 

Lo primero de todo es por tu seguridad. Un neumático que tenga la presión adecuada hará que tenga la correcta adherencia a la calzada, lo que permitirá un correcto frenado, y evitará que hagas aquaplanning de manera fácil. Incluso podrías llegar a tener un reventón.

 

Lo segundo es por el ahorro económico. Si tienes la presión que deben de llevar los neumáticos, tu bolsillo lo agradecerá. ¿Por qué? Porque el consumo del coche se verá reducido y tu neumático se desgastará de manera uniforme. Tan malo es llevar mucha presión como poca. Si el neumático lleva demasiada presión, se desgastará la parte central de este. Si lleva escasez de presión, el neumático se desgastará por las partes exteriores dejando menos desgastada la parte central.

 

 

 

¿Qué presión deben llevar los neumáticos?

 

Cada coche tiene un peso diferente y un neumático diferente. Por lo tanto, para saber la presión de los neumáticos de tu vehículo tendrás que mirar las indicaciones del fabricante de este. En el manual del modelo de tu coche viene indicado la presión correcta de estos, otras veces que también se incluye una pegatina detrás de la tapa del depósito de combustible o en el lateral de la puerta del conductor.

La presión de los neumáticos no siempre será la misma. El fabricante nos recomienda variar esta en función del número de pasajeros que van a bordo del automóvil y de la carga que lleve este. No sufren los neumáticos de la misma forma si viaja 1-2 personas en un coche que si viajan 5 personas y además se ha cargado el maletero. Podríamos estar hablando de una variación de 200Kgs.

En el momento de realizar la revisión del coche, te recomendamos que en tu taller de confianza, o en una estación de servicio, también lleves a cabo una revisión de la presión de los neumáticos. Siempre es aconsejable prever una puesta a punto del coche antes de salir de viaje.

 

 

¿Cómo medir la presión de los neumáticos?

 

Lo ideal es medirla en frío, ya que las presiones varían en función de la temperatura.

No tendrá la misma presión un neumático en verano que en invierno. En verano el aire se expandirá a lo largo del neumático y esto hará que aumente la presión de este, mientras que, por lo contrario, en invierno el aire se contraerá y disminuirá la presión.

Al hilo de lo anterior, es por ello que se debe de medir en frío, es decir arrancar el coche, e ir a una estación de servicio de confianza a medir la presión de los neumáticos, de esta manera será más precisa nuestra medición.

 

¿Qué pasos tienes que seguir para saber la presión de los neumáticos?

  • Quitar el tapón de la rueda que vamos a medir la presión
  • Coger el manómetro e introducirlo en la válvula
  • Asegurarnos de que se ha introducido herméticamente y no está saliendo aire
  • Mirar el manómetro (o la máquina del aire) para saber si el neumático tiene exceso o carencia de presión.
  • Introducir más aire o quitarlo, para ajustar la presión correctamente
  • Realizar el mismo proceso para las 4 ruedas.

 

¿Dónde medir la presión de tus neumáticos?

 

Puedes acercarte a una de nuestras estaciones de servicio en Zaragoza, donde podrás medir la presión de tus neumáticos sin compromiso y nuestro personal te ayudará en esta tarea, así como también puedes disfrutar de muchos de los servicios que podemos ofrecerte: cafetería, aparcamiento vigilado, wifi gratis, tienda 24h…

 

 

Otros artículos de interés

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*