Mostrar menu Ocultar menu

¿Por qué echa humo mi coche? Aprende a detectar la avería según el color del humo

El objetivo de este post es que podáis llegar a identificar qué le pasa a vuestro vehículo cuando sale humo del coche. Lo primero de todo es saber de qué color es el humo para poder llegar a la conclusión de “¿Por qué echa humo mi coche?”

Lo más frecuente es que no haya humo en un coche nuevo, esto ocurre con el paso de los años debido al desgaste de las piezas del coche. La clave es llegar a identificar el problema mecánico que lo está produciendo.

 

Humo negro

Si el humo del coche es negro, seguramente el coche esté quemando más combustible del que debe. Es decir el motor está recibiendo un exceso de carburante. ¿a qué puede deberse a que el humo del coche sea negro? Generalmente es por un problema en la inyección, los inyectores pueden estar fallando o incluso el regulador de presión de combustible. En ocasiones, si el filtro del aire está demasiado sucio también puede ocasionar que el color del humo del coche sea negro.

 

Humo azul 

Cuando el humo del coche es azul, puede deberse a que se esté quemando aceite, es decir que haya entrado aceite a la cámara de combustión. Ante este problema, tenemos diferentes causas que pueden ocasionar que el humo del coche sea de color azul. Puede deberse a que haya un mal sellamiento en la guía de las válvulas o los anillos del pistón. Otra posibilidad es la junta de la culata, que esta se encuentre deteriorada y pase aceite a través de ella. Algunas veces si el turbo está desgastado y entra el aceite que lo lubrica, saldrá humo azul por el tubo de escape de nuestro coche al acelerar.

 

Humo gris

Este caso es un poco más difícil de detectar ya que el problema puede radicar en que nuestro coche esté quemando aceite o nuevamente se deba al turbo.

 

Humo blanco

Cuando nuestro coche emite un humo blanco por el tubo de escape es porque ha entrado agua o anticongelante a los cilindros. Hay veces que al arrancar el coche, este eche humo blanco debido a que haga una mala puesta a punto de la inyección, pero este humo debe de desaparecer al poco rato de circular. Si el humo persiste y además es más denso, puede tratarse de un problema grave y venga de la junta de la culata.

Ante cualquier síntoma de que el coche echa humo, desde Estaciones de Servicio Zoilo Ríos, recomendamos acudir a nuestro taller de mecánica rápida en Zaragoza donde detectarán de donde viene el problema.

Por seguridad recomendamos que hagas una revisión a anual de tu coche y que si detectas cualquier problema o incidencia lo repares cuanto antes.

 

Otros artículos de interés:

¿A qué temperatura debe estar el coche? ¿Qué hacer si se calienta el coche?

¿Cuáles son las averías de coche más frecuentes y cómo evitarlas?

Las mejores aplicaciones para el mantenimiento de tu coche

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*