Mostrar menu Ocultar menu

La revisión del coche, ¿Cuándo y dónde hacerla?

 

Una de las preguntas que todos nos hacemos es ¿cada cuánto se hace la revisión del coche? ¿Sabes exactamente cada cuántos kilómetros hay que hacerle una revisión al coche?

 

Cada marca o fabricante de modelo nos recomendará realizar la revisión completa de coche en diferentes kilómetros. Por ejemplo Audi, Hyundai o volkswagen recomiendan realizar una a los 15.000 Kms la primera revisión, Ford y Dacia a los 20.000, Mercedes Peugeot y Citröen a los 25.000 y BMW, KIA o Nissan a los 30.000.

 

Dependiendo de la marca de coche, la revisión del coche varía, pero prácticamente se revisa en todas los mismos componentes. A los 15.000 kilómetros se hace una revisión de líquidos, pastillas de freno, cambio de aceite, cambio del filtro del aceite, revisión de las luces y aire así como la presión de los neumáticos.

A los 30.000 kilómetros se vuelven a revisar los mismos componentes, pero esta vez se cambia el líquido anti-congelante, además, se revisan los sistemas de seguridad del coche para comprobar que todo funciona correctamente.

A los 60.000 kilómetros la revisión del coche vuelve a ser igual, aunque esta vez es algo más completa. Ahora llega una parte importante dentro de las revisiones de los coches, la revisión del estado de la correa de distribución. Se trata de una parte fundamental del coche, si esta se rompiese nos encontraríamos ante una de las averías más importantes del coche, ya que puede acabar estropeando el motor. A pesar de lo mencionado anteriormente, la correa, suele cambiarse entre los 80.000 y 120.000 Kms, pero es conveniente tenerlo en mente para realizar un seguimiento y cambiarla en el momento necesario.Dentro de la revisión de coche de los 60.000 Kms se realiza un purgado del líquido de frenos así como un cambio del filtro del combustible.

 

Desde Estaciones de Servicio Zoilo Ríos SA, sugerimos que si padeces alergia y quieres evitar cualquier tipo de ácaro, puedes cambiar el filtro del aire anualmente, esto hará que el aire que entra al habitáculo de tu vehículo sea más puro.

 

Una vez pasados los 60.000 kilómetros, las siguientes revisiones que tiene que pasar el coche es cada 10.000 Kms o una revisión anual, simplemente por revisar los principales componentes del coche y comprobar que todo funciona perfectamente. Aunque nosotros aconsejamos seguir las directrices de cada fabricante, que es quien sabe exactamente cada cuanto tiempo y kilómetros se debe de realizar la revisión de cada componente. Igualmente si no eres de las personas que se acuerda cuántos kilómetros has hecho desde la última revisión, no pasa nada ya que hoy en día la mayoría de los coches te indican en el ordenador de a bordo cuándo debes de realizar una revisión. Incluso se iluminan los testigos del cuadro de mandos o cuadro de instrumentos indicando el líquido faltante o la existencia de un problema en algún componente del coche. No obstante tampoco hay que fiarse al 100% de estas indicaciones y es conveniente llevar un seguimiento.

 

¿No sabes dónde hace la revisión del coche? Desde Zoilo Ríos S.A, aconsejamos realizar la revisión de coche en Zaragoza en un taller de confianza, por eso talleres Midas (situado en Avd. Cesareo Alierta, 235 Zaragoza) es un taller especializado en realizar revisiones.

 

¿Perderé la garantía si realizo la revisión de coche Midas en vez de en la casa oficial? La respuesta es no, siempre y cuando el mecánico cumpla y revise todo tal y como indica el fabricante del modelo en su libro de servicio, no hay ningún tipo de problema. El mecánico deberá de sellar el libro una vez completada la revisión y entregártelo.

 

¿No sabes cuánto cuesta la revisión de tu coche? Midas nos ofrece la posibilidad de calcular el precio online de tu próxima revisión.

 

Por último, si vas a comprarte un coche de segunda mano, te recomendamos pasar la revisión del coche de segunda mano antes de comprarlo, de esta manera te asegurarás de que todos componentes del coche están cambiados y en buen estado.

 

Otros artículos relacionados que pueden ser de tu interés:

 

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*