Mostrar menu Ocultar menu

¿Qué hacer en caso de pinchazo en la rueda del coche?

Una de las cosas más normales que nos puede ocurrir cuando circulamos es tener un pinchazo en la rueda del coche. Entonces es el momento en el que tenemos que plantearnos si debemos de arreglar el pinchazo de la rueda del coche o tememos que comenzar a buscar un sitio dónde reparar el pinchazo de la rueda del coche.

 

Básicamente, ante un pinchazo, tenemos las siguientes opciones:

 

Reparar el pinchazo de la rueda del coche empleando un kit.

Los modelos nuevos de coche, para ampliar el tamaño del maletero, han sustituido la rueda de repuesto por un kit para reparar pinchazos. Estos kits incluyen líquido que se introduce en la rueda por la válvula de inflado y tapona el pinchazo. Hay más modelos que incluyen maseta para taponarla o en vez de líquido son una espuma.

 

En nuestras estaciones de servicio de Zaragoza, puedes encontrar en la tienda el producto de la marca 3CV repara pinchazos.

 

¿No sabes como emplear un kit para reparar los pinchazos? Te dejamos este vídeo:

 

 

 

 

 

Una vez que hayas reparado el pinchazo, lo primero que debes de hacer es  ir a tu taller de confianza más cercano como es a Talleres Midas de Cesáreo Alierta, dónde te repararán el pinchazo de la rueda del coche GRATIS si has comprado ahí los neumáticos.

 

Cambiar la rueda por la rueda de repuesto

Si tu coche es uno de los afortunados que incluye rueda de repuesto, simplemente la tendrás que cambiar con el procedimiento normal. Otros modelos de coche, incluyen otro tipo de rueda, la llamada “rueda galleta”. Este tipo de rueda es una rueda más fina cuya vida útil son los 80 kilómetros.

 

En ambos casos, al haber cambiado la rueda, lo más conveniente es acudir al taller más cercano para reparar el pinchazo de la rueda del coche o en el peor de los casos sustituir el neumático por uno nuevo.

 

Si has pinchado estando de viaje, estaciona el vehículo en un lugar seguro y planifica tu nuevo destino buscando con el móvil el taller más cercano. Si, por lo contrario, has ido a tu coche y te has encontrado la rueda desinflada, cambia la rueda y ve a tu taller de confianza para reparar el pinchazo de la rueda del coche. Te recomendamos ir a Talleres Midas de Cesáreo Alierta. ¿Por qué? Pues porque el precio de reparar el pinchazo de la rueda del coche es GRATIS siempre y cuando hayas comprado ahí los neumáticos.

 

 Te incluimos un vídeo explicativo acerca de cómo se debe de cambiar una rueda.

  

 

 

Llamar a la grúa

Como último recurso, si no has podido reparar el pinchazo de la rueda del coche con el kit o no tenías rueda de repuesto. Solo nos queda llamar a la grúa para que nos asista en carretera y nos remolque hasta el próximo taller o nos ayude a cambiar la rueda si nosotros no hemos podido sustituirla por la de repuesto.

 

Otros artículos que también te pueden interesar:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*