Mostrar menu Ocultar menu

Homologación de cristales tintados: ¿cómo llevar los cristales tintados homologados?

Cada vez es más habitual ver coches con los cristales tintados. Pero es importante conocer la  normativa de homologación de cristales tintados para cumplir con la ley y no tener luego problemas a la hora de pasar la inspección del vehículo, o ITV.

Por eso, en Zoilo Ríos os contamos hoy más sobre la homologación de cristales tintados, cómo homologar las lunas tintados de tu coche y detalles que debes tener en cuanta cuando tengas en mente el tintado de lunas.

Cristales tintados

Para empezar, debemos aclarar qué son los cristales tintados. Los cristales tintados o lunas tintados son láminas oscuras que se colocan en los cristales originales de los vehículos. Pueden colocarse en la luna trasera o incluso las ventanillas.

Es importante apuntar que los vehículos cuentan con un tinte verdoso de fábrica, el cristal nunca es transparente del todo. Por eso, tintar los cristales del coche hace referencia al pegado de estas láminas oscuras. Las conocidas ventanas negras de los vehículos se consideran este tipo de cristales tintados.

Entre las ventajas de los cristales tintados se encuentra una reducción de la temperatura interior del vehículo, una mayor protección contra el sol y más seguridad en el caso de rotura de cristal.

Homologación de cristales tintados

Ahora que ya sabes qué son los cristales tintados, es el momento de conocer cómo proceder a la homologación de los cristales tintados. Una cosa es fundamental de cara a esta homologación: tintar las lunas delanteras está prohibido y castigado con una multa de tráfico económica.

Los cristales tintados, antiguamente, debían pasar una inspección extraordinaria en la ITV. A día de hoy, no se considera una reforma del vehículo de vital importancia, por lo que no es necesario pasar una prueba más en las estaciones de ITV. No se necesita que el taller encargado de tintar los cristales lo especifique en la ficha técnica tampoco.

Sí es importante saber qué tipo de lámina se va a poner en los cristales del coche, ya que no todas están permitidas. Antes de proceder a tintar los cristales, acércate a una estación ITV para informarte de qué láminas puedes o no utilizar para proceder a un tintado de lunas homologado.

Si te animas, debes saber que existen láminas tintadas homologadas según la marca y el modelo de coche. Se colocan en un taller experto, como puede ser el Taller Midas Cesáreo Alierta. No es un servicio extremadamente caro, así que acércate a Cesáreo Alierta a preguntar por él. ¡Te atenderán encantados!

 

Te dejamos algunos artículos de nuestro blog que pueden resultarte interesantes:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*