Mostrar menu Ocultar menu

Ruido en la suspensión ¿Cuál es el diagnostico de tu coche?

El mantenimiento del coche es una de las prioridades de cualquier conductor. Mantener en buen estado el vehículo es fundamental para una conducción segura y óptima. Tener el motor en buen estado, mantener la mecánica del coche de forma adecuada o que el sistema de engranajes funcione sin problemas van a facilitar que se alargue la vida útil del vehículo y que la seguridad esté a tu lado en tus viajes.

Uno de los problemas más comunes y con más quebraderos de cabeza es el ruido en la suspensión. Cuesta identificar de dónde procede, y hay que prestar mucha atención a este sonido, ya que puede conllevar un problema grave.

Ruido en la suspensión

El sistema de suspensión del vehículo consigue que los neumáticos no pierdan el contacto con el asfalto. Por ello, en cuanto se produzca un ruido similar al de los muelles de una cama vieja, atento. No es el único ruido en la suspensión que se produce en los vehículos. Puede ser un ruido en la suspensión que se asemeje a un ruido metálico suave o al de un eje a punto de romperse.

Sea cual sea el ruido en la suspensión que creas escuchar, no lo dejes correr. Acércate a tu taller más cercano o de confianza para que le echen un vistazo. En el Taller Midas Cesáreo Alierta de Zaragoza te ayudarán a mantener el buen estado de tu vehículo.

Ruido en la suspensión como una cama vieja

Si el ruido en la suspensión se parece a los muelles de una cama vieja, puede ser que se haya producido un desgaste en el sistema silenciador de las barras estabilizadoras. Sonará más cuando el coche circule por encima de un badén o ante cualquier bache que haya en la carretera.

Solucionar este ruido en la suspensión no es muy caro, y lo podrán hacer en tu taller de confianza.

Ruido en la suspensión metálico

Si el ruido en la suspensión es más metálico, aunque leve, el problema será otro. Es un ruido más seco, y suena de forma continuada, asemejándose a un eje a punto de romperse. Si escuchas un “cloc cloc cloc cloc” en los badenes o baches, el problema puede estar en los anclajes del sistema de suspensión. Puede ser un error de las rótulas, de los tirantes o de los anclajes de la barra estabilizadora.

Para este problema, el gasto tampoco es muy elevado. Acércate a tu taller de confianza si escuchas este ruido en la suspensión metálico, podrán ayudarte sin problemas.

Es importante no confundir el ruido en la suspensión con un posible cambio de amortiguadores. No obstante, serán los profesionales del taller los que mejor te puedan aconsejar en este aspecto. No lo dejes pasar, y mantén tu vehículo en las mejores condiciones.

No te pierdas estos artículos, pueden ser de tu interés:

tags
¿Quieres más información?