Mostrar menu Ocultar menu

Así es cómo se cambian las escobillas del limpiaparabrisas

¿Has notado que activas el limpiaparabrisas pero no cumple con su función? Quizá es porque necesitas realizar un cambio en las escobillas del limpiaparabrisas para que la limpieza del cristal sea óptima en días de lluvia. Pero seguro que alguna vez te ha tocado cambiar las escobillas y no has sabido qué pasos hay que seguir, así que tranquilo, hoy te explicamos cómo se cambian las escobillas del limpiaparabrisas paso a paso.

Tener un campo de visión perfecto a la hora de conducir va a facilitar mucho que tus desplazamientos estén ligados a la seguridad y la conducción, y uno de los elementos que facilitan que la vista capte todos los elementos de la carretera es el limpiaparabrisas. Este elemento limpia las lunas delantera y trasera para permitir que el conductor pueda ver sin problema.

Pero si activas el limpiaparabrisas y no cumple la función de lustrar el cristal, es hora de plantearse un cambio en las escobillas para que vuelvan a tener las propiedades óptimas de limpieza.

¿Qué hay que tener en cuenta para cambiar las escobillas del limpiaparabrisas?

Antes de proceder al cambio de las escobillas, debes tener una serie de cosas en cuenta cuando vayas a comprar el recambio, porque no todas las escobillas son iguales ni todos los coches utilizan el mismo tipo ni la misma longitud.

  • La longitud de la goma: Debes  buscar la medida perfecta para el limpiaparabrisas que tiene tu coche. No debe ser ni más corta, porque dejarás parte del cristal sin limpiar, ni muy larga porque la goma será demasiado larga y puede estropear el limpiaparabrisas.
  • El tipo de anclaje: Cada limpiaparabrisas tiene un sistema de anclaje entre la escobilla y el propio brazo. Debes observar qué tipo de anclaje tiene tu modelo, y comprar una escobilla acorde a ese tipo.

Una vez tengas la escobilla que necesita tu vehículo, no tendrás muchos problemas para cambiar la escobilla del limpiaparabrisas, pues es muy sencillo.

¿Cómo se cambian las escobillas del limpiaparabrisas?

Si no has cambiado nunca unas escobillas y tienes dudas, tranquilo, en Zoilo Ríos te acompañamos en esta aventura y te explicamos en este artículo qué pasos debes seguir a la hora de realizar el cambio de escobillas.

  1. Levanta el brazo del limpiaparabrisas y coloca algo sobre el cristal para que no se dañe en el caso de que caiga sobre él.
  2. Suelta el anclaje y retira la escobilla vieja, colocando la nueva y observando si el anclaje queda bien fijado de nuevo.
  3. Vuelve a colocar el limpiaparabrisas con suavidad, asegurándote de que has quitado el elemento que has puesto previamente para no estropear el cristal.
  4. Comprueba que funciona perfectamente echando algo de agua en la luna, pues no debe funcionar nunca en seco.

Como ves, es muy sencillo cambiar las escobillas del limpiaparabrisas, así que no lo dudes más: evita que una mala limpieza impida que veas la carretera a la perfección y cambia tú mismo las escobillas del limpiaparabrisas.

Estos artículos también pueden interesarte:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*