Mostrar menu Ocultar menu

¿Coche helado? Apunta estos consejos para quitar el hielo del parabrisas

Señores, el frío ha llegado, y a los que desgraciadamente nos toca aparcar el coche a la intemperie (por mucha pena que nos dé) tenemos que sufrir los cristales empañados y el hielo en la luna delantera de nuestro coche. ¡Cosas del invierno, que deja tu coche helado! Pero no te preocupes, para facilitar el mantenimiento del coche en invierno te vamos a dar los mejores consejos para que sepas cómo quitar el hielo del parabrisas.

 

 

¿Qué no debes hacer para quitar el hilo del parabrisas?

Quizás se te haya ocurrido que, con agua caliente, el hielo de tu parabrisas se desharía. No vas mal encaminado, sino fuera porque el cristal al cambiar de forma muy brusca  de temperatura, acabaría rompiéndose.

Si viertes agua fría, dependiendo de la temperatura exterior en la que te encuentres, el agua acabaría congelándose nuevamente y solo habrías creado una capa más gruesa de hielo.

Puede ser buena idea asociar que la sal derrite el hielo y decidas rociar el parabrisas con agua mezclada con sal. Pero desde el Grupo Zoilo Ríos, no recomendamos esta práctica, ya que puedes acabar dañando el cristal de tu coche, así como la goma de tus limpiaparabrisas.

Otra idea es rociar el limpiaparabrisas con alcohol rebajado con agua. Te decimos lo mismo que antes, son ideas alocadas que acabarán teniendo sus consecuencias como acabar levantando la pintura del coche y comiéndose y resquebrajando las gomas de los limpiaparabrisas.

 

Alternativas que son todo un éxito frente al hielo

Lo primero que tienes que hacer es arrancar el coche y encender la calefacción para aumentar la temperatura del coche, enchufando el modo descongelamiento. Pero esto, es un proceso que va a tardar un poco, y lo que queremos es quitar el hielo del parabrisas lo más rápido posible. A continuación, te vamos a explicar cómo quitar el hielo del parabrisas.

 

Rasqueta

La mítica y clásica rasqueta… si pensabas que te ibas a librar de hacer un poco de “ejercicio matinal” estabas equivocado. Es una herramienta útil y eficaz que te hará quitar el hielo del parabrisas rápidamente. Puedes adquirirla en cualquier estación de servicio por un precio reducido. Tampoco compres la más barata, compra una cómoda y ancha, que cubra gran superficie del cristal mientras vas a rascar, así acabarás antes.

 

Cartón

Confesamos que esta es nuestra técnica favorita, poner un cartón encima del parabrisas por la noche. Es lo más cómodo porque no tenemos que rascar, y, además, deja el cristal totalmente limpio y sin hielo. Pero tiene varios inconvenientes. Quizás no todos tengamos acceso a cartón, no debes de olvidarte de dejarlo puesto la noche anterior, si llueve, nuestro limpiaparabrisas puede ser un auténtico desastre y si hace mucho aire quizás se nos acabe volando el cartón. Sin embargo, no requiere mucho esfuerzo por nuestra parte más que acordarte el día anterior de dejarlo puesto y así evitarás tener que coger el coche helado con hielo en el parabrisas.

 

Productos para quitar el hielo del parabrisas

En el mercado venden productos que ayudan a despegar el hielo con rapidez e incluso a que este se deshaga. En las Estaciones de Zoilo Ríos, podrás encontrar un producto para el hielo del parabrisas de la marca 3cv. Es un descongelador de parabrisas que puedes encontrar en todas las tiendas de nuestras estaciones de servicio. 

 

 

Líquido descongelador parabirsas

 

 

No te fíes de echar sal o alcohol, acabarás dañando los limpiaparabrisas de tu coche o incluso la pintura. Si prefieres, puedes emplear un cartón, pero por si no te acuerdas de ponerlo la noche anterior, lleva siempre en el maletero de tu coche una rasqueta para el hielo.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

¿En qué países es obligatorio llevar neumáticos de invierno y cuáles son los mejores?

Conducir con niebla. Consejos para conducir en los días con poca visibilidad

Tipos de anticongelante ¿Cuántos tipos de anticongelante hay y cuál es el mejor para tu vehículo?

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*