Mostrar menu Ocultar menu

Consejos para el mantenimiento del coche en invierno

Nuestro coche, necesita unos cuidados en invierno, es como nosotros, que nos abrigamos más para no resfriarnos. Pues lo mismo le ocurre al coche, que requiere de unos cuidados y mantenimientos diferentes. A continuación, te vamos a dar una serie de consejos para llevar a cabo el mantenimiento del coche en invierno.

 

Presión de los neumáticos

Cuando llega el frío, la presión disminuye y por lo tanto el aire de nuestro neumático va a “encoger”. Es decir, el mismo aire que tenemos en el neumático durante el verano (cuando el aire se expande), en invierno va a ser diferente, ya que el aire se contrae. Si el aire se contrae, la presión del aire en el neumático ha disminuido, haciendo que nuestra presión no se la adecuada, afectando a la seguridad, el consumo y el desgaste de los neumáticos. Así pues, te proponemos que consultes nuestro artículo sobre cómo medir la presión de los neumáticos  correctamente ya que se trata de un hábito que tiene múltiples ventajas.

 

Anticongelante

Este es uno puntos importantes de la revisión del coche en invierno. El líquido anticongelante permite el correcto funcionamiento del motor, hace que este no alcance altas temperaturas llegando a sobrecalentar el motor. Este líquido, debe de tener la propiedad de no congelarse a temperaturas bajas para poder permitir un funcionamiento óptimo del motor. Es verdad que en invierno es menos probable el sufrir un sobrecalentamiento del motor si nos encontramos en zonas de bajas temperaturas, pero este líquido también favorece el arranque en frío. Si estás interesado en conocer los tipos de anticongelante, te dejamos otro artículo   para que conozcas cuántos tipos de anticongelante existen y cuál es el mejor para tu vehículo.

 

Escobillas

En invierno normal que haya nieblas y lluvias, por lo tanto, otro de los cuidados del coche en invierno será cerciorarnos de llevar las escobillas con la goma no muy desgastada para que funcionen correctamente el día que toque conducir con niebla o con lluvia.

 

Revisión de neumáticos

No debes de olvidarte de las ruedas del coche en invierno. Si vives en zonas de montaña con bajas temperaturas, o zonas de constante lluvia, quizás te interese ponerle a tu coche neumáticos de invierno. Estos debido a su dibujo, evacúan mejor el agua y permiten un mayor agarre en hielo y nieve. Si vas a viajar a la nieve o la montaña y no tienes neumáticos de invierno, asegúrate de que estos no están muy desgastados y coge las cadenas de nieve.

 

Estado de la batería

Vamos a arrancar el coche y de repente hace “tra-tra-tra-tra” y no nos arranca el coche. ¿Por qué nos ocurre eso en la batería del coche en invierno? Para evitar que la batería del coche en invierno nos deje tirados, debemos de estar atentos y si detectamos que un día, de repente le cuesta arrancar al coche es signo de que puede que se esté agotando la batería. Deberás de acudir al taller más cercano como nuestro Taller Midas en Zaragoza para que midan con un amperímetro el estado de carga de esta.

Recuerda no dejarte encendida la radio o las luces, esto hará que se consuma mucho más rápido la batería.

La batería del coche en invierno es más sensible y también sufre realiza un mayor esfuerzo, porque el coche en invierno no supone lo mismo que arrancar el coche en verano. Suena algo extraño, pero es verdad. En verano la temperatura exterior es alta y esto hace que se calienten las piezas del coche, haciendo que sea más fácil arrancar el coche en frío frente a arrancar el coche en frío en invierno.

 

Temperatura del coche

Desde Estaciones de Servicio Zoilo Ríos, recomendamos no revolucionar el coche al arrancar el coche en invierno y durante los primeros minutos de trayecto. Hay que esperar a que las piezas del motor se vayan calentando, el tubo de escape…hay que pensar que del motor los gases alcanzan altas temperaturas al igual que las piezas del motor. Si revolucionamos mucho el coche, más rápido de calentarán estas piezas y si están muy frías, el contraste hará que estas se rajen, por lo tanto, evita revolucionar tu coche si el aceite no está a la temperatura adecuada. Así pues, para conocer a qué temperatura debe estar el coche y evitar posibles averías en el vehículo, puedes consultar nuestros consejos, estamos seguros de que te ayudará.

Si necesitas revisar el estado de la batería de tu coche, las escobillas, los neumáticos o simplemente realizarle una revisión, puedes visitar nuestro Taller mecánica rápida MIDAS CESÁREO ALIERTA.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*