Mostrar menu Ocultar menu

¿Cada cuánto hay que cambiar el aceite del coche? Cómo y dónde cambiarlo

¿Es malo no cambiar el aceite del coche? La respuesta es más que obvia, SÍ. Nuestro coche es movido por el motor y este necesita mantenimiento, si no se lo realizamos puede verse drásticamente dañado.  En este post, te vamos a contar cada cuánto hay que cambiar el aceite del coche, por qué hay que cambiarlo y los problemas que podemos tener por no cambiar el aceite del coche.

 

¿Cuál es la función del aceite del coche?

El aceite del coche ayuda a lubricar las piezas del motor. Al lubricarlas hace que estas se desgasten menos ya que están en contacto fricción las unas con las otras. Al lubricarlas y reducir la fricción, también evita que la temperatura del coche suba.

 

Por lo tanto, el aceite ayuda a alargar la vida útil de las piezas del motor evitando que se desgasten antes de la cuenta. Creemos que esta es una de las razones por las qué hay que cambiar el aceite del coche.

 

¿Cambio de aceite coche, pero cada cuántos kilómetros?

Cada modelo de coche, cada motor requeriré un mantenimiento diferente y por lo tanto no se puede fijar que cada 30.000 kilómetros haya que cambiar el aceite de cada coche. Cada marca de coche, en el manual indica cada cuánto tiempo debe de realizarse este cambio.

 

Generalmente el cambio de aceite del coche está alineado con la revisión del coche una vez que hayamos recorrido X kilómetros o hayan pasado X años desde la última revisión.

 

Sin embargo, generalmente se suele cambiar el aceite al coche cada 30.000 kilómetros para aceites sintéticos y cada 10.000 aceites semisintéticos.

 

¿Cómo sabemos si tenemos que cambiar el aceite al coche?

Si somos minuciosos y llevamos el control de las revisiones de nuestro coche al día, sabremos cuándo nos tocará realizar la revisión. Sino, siempre podremos llevar una de aplicación para el mantenimiento del coche para estar bien informados de cuándo nos toca realizar la revisión del coche y el cambio de aceite.

 

Además, nuestro coche nos indicará en el panel que el coche necesita mantenimiento o se nos encenderá el testigo indicando nivel bajo del aceite del motor.

 

Nosotros, desde Taller Midas Cesáreo Alierta y el Grupo Zoilo Ríos, no te aconsejamos cambiar el aceite del coche sin elevador. Esta es una tarea que debe de hacer un profesional. Tiene que cambiar el aceite al coche por uno de su equivalencia (densidad, lubricidad…) cada tipo de motor lleva un aceite de coche diferente.

 

Si necesitas realizarle la revisión a tu coche o quieres cambiar el aceite del coche en Zaragoza, visita nuestro Taller de mecánica rápida en Zaragoza.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*