Mostrar menu Ocultar menu

Cinturón de seguridad para embarazadas: cómo llevarlo

El cinturón de seguridad es de uso obligatorio desde hace ya varios años. Antes era habitual que las personas que iban dentro del coche no lo llevaran, pero con su uso se han salvado muchas vidas. Niños, embarazadas y animales junto al resto de pasajeros y el conductor del vehículo están obligados a utilizarlo.

En el caso del cinturón de seguridad para embarazadas, es importante llevarlo de forma correcta para evitar daño en el feto. Te contamos en Zoilo Ríos cómo se debe llevar el cinturón de seguridad para embarazadas.

Cinturón de seguridad para embarazadas

El cinturón de seguridad, como comentábamos, es de uso obligatorio desde hace años. También para el caso de las mujeres embarazadas, que hasta 2016 podrían prescindir de él si presentaban el certificado médico necesario.

Sin embargo, a partir de ese año, la obligación también se centraba en ellas. Con el uso del cinturón de seguridad para embarazadas se reduce el riesgo de muerte y posibles lesiones para la madre y el feto en caso de accidente. Por eso, hay que saber cómo llevar el cinturón para mujeres embarazadas de forma correcta para asegurar esta protección y seguridad para ambos.

Las mujeres deben tener cierta precaución a la hora de subirse a un coche, porque no solo son ellas. La seguridad de su bebé también es importante. Sobre todo en los primeros meses de gestación así como en la última etapa de embarazo.

Cómo llevar el cinturón de seguridad para embarazadas

Las embarazadas no requieren de un tipo de cinturón de seguridad diferente al habitual, aunque hay en el mercado varios modelos que se ajustan más al cuerpo de la mujer. Sin embargo, con llevar de forma correcta el cinturón de serie de los coches sería suficiente.

Ante todo, el cinturón de seguridad para embarazadas debe asegurar cierta comodidad y seguridad a la vez. Por eso, la banda horizontal debe quedar lo más debajo de la cadera posible y la vertical entre los senos y ajustada en el centro del hombro. Es importante que la banda horizontal no se suba y quede bien ajustada en los huesos de la cadera para que no oprima el vientre.

Otro de los factores a tener en cuenta es que el cinturón no debe quedar holgado respecto al cuerpo de la mujer. La seguridad es algo que nos preocupa a todos, y sobre todo si está en riesgo la vida de personas en la carretera. Así que no hay excusas que valgan: las mujeres embarazadas deben llevar el cinturón de seguridad como el resto de pasajeros del vehículo.

Además, recuerda que no llevar el cinturón es motivo para que te sancionen con una multa de tráfico. No solo el conductor, si no el pasajero que incumpla con las leyes de la Dirección General de Tráfico. ¡Otro motivo más para ponerse el cinturón!

Te dejamos con algunos artículos de nuestro blog que pueden resultarte interesantes:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*