Mostrar menu Ocultar menu

¿Cuántos chalecos reflectantes hay que llevar en el coche?

¿Alguna vez te has preguntado cuántos chalecos de emergencia debes llevar contigo al conducir? Si te ves obligado a parar porque has tenido una avería, debes tener muy claro que los chalecos reflectantes son obligatorios. Pero la duda entonces es cuántos chalecos reflectantes son obligatorios, y te la intentamos resolver en Zoilo Ríos.

 

Es habitual ver coches con una sola persona en su interior o con dos como mucho. Pero esto cambia en los viajes familiares donde todos los integrantes salen juntos de vacaciones. El coche se llena, y hay que estar listo para esa situación. Solo aquellos pasajeros que vayan a bajar del vehículo cuando se pare por una avería necesitarán tener chaleco. De esta manera, si viajas solo, necesitarás uno, pero si llevas un monovolumen con espacio para 7 pasajeros, y tienes que parar, necesitarás 7 chalecos reflectantes para todas las personas que viajan contigo.

 

Mínimo tendrás que llevas un chaleco reflectante para el conductor, si solo va a ser este el que salga del coche en caso de avería o accidente. Entonces el resto de ocupantes no podrán salir del vehículo. Una vez fuera, debes señalizar con los triángulos a unos 50 metros del vehículo, tanto por delante como por detrás.

 

Y ahora que sabes cuántos chalecos reflectantes debe llevar obligatoriamente un turismo y cómo actuar cuando los necesitas, es importante que sepas otra cosa fundamental. ¿Cómo son los chalecos reflectantes?

Dese el año 2004 es obligatorio en España el uso de este equipamiento. De hecho, el no uso del chaleco puede llevar consigo multas de hasta 200€. Algo importante a tener en cuenta, es que el chaleco debe estar homologado y estar situado en un lugar accesible dentro del coche, para que los ocupantes puedan cogerlo sin la necesidad de salir de él.

 

Mucha gente se pregunta de qué color son los chalecos reflectantes, porque hasta ahora los hemos podido ver en naranja, rojo o amarillo. El color realmente no influye, pero sí debe estar hecho con un color fluorescente que sea visible para el resto de vehículos de la carretera. Además, debe llevar dos bandas plateadas, de cinco centímetros como mínimo, para dar una mejor visibilidad en la noche.

 

Recuerda, la seguridad en carretera es lo más importante, tanto para ti como para el resto de pasajeros de tu vehículo y del resto de coches. En caso de accidente, evita problemas mayores y utiliza el chaleco reflectante.

Otros artículos que también pueden interesarte:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*