Mostrar menu Ocultar menu

¿Cómo colocar una bombona de butano: claves para saber cambiar una bombona de butano Cepsa?

El gas butano se emplea en muchos ámbitos domésticos. Muchas cocinas, a día de hoy, todavía funcionan con bombonas de butano. Aunque las vitrocerámicas son muy prácticas, hay muchas personas que aseguran que se cocina mucho mejor con bombonas. Pero este método tiene una desventaja frente a la electricidad y es que cada cierto tiempo, hay que cambiar la bombona de butano.

Todas aquellas personas que no estáis acostumbradas a las bombonas de butano, seguro que muchos de vosotros os habéis preguntado cómo se cambian y qué se hace con las que están vacías.

A lo largo de este post os vamos a explicar cómo cambiar una bombona de butano. No os asustéis porque vais a ver que es mucho más fácil de lo que parece.

¿Cuándo cambiar la bombona de butano?

¿Cómo puedes saber que ha llegado el momento de cambiar la bombona de butano? Esto es muy sencillo. Si abres la válvula y no sale gas, es que la bombona se ha vaciado y, por lo tanto, es el momento de cambiarla.

Cuando vayas a cambiar tu bombona de butano, debes asegurarte de hacerlo en un lugar seguro, alejado de fuentes de fuego y que esté perfectamente aireado para que, si hubiera una fuga de gas, permitir que este se expandiera.

Partes de una bombona de butano

Antes de ponerte a cambiar la bombona de butano Cepsa, lo primero que tienes que hacer es conocer las partes que componen tanto la bombona como el adaptador. Que no cunda el pánico, porque son muy sencillas.

Por un lado, puedes encontrar la protección de la válvula de la bombona de butano y la propia bombona. Por otro lado, tenemos el regulador de gas, las pestañas que permiten acoplar el regulador a la válvula de la bombona y finalmente la llave que abre y cierra la salida del gas butano.

En la siguiente imagen podrás distinguir todas las partes con claridad.

 

  

Comprar bombona de butano Cepsa

 

Todas estas partes entran en juego a la hora de cambiar la bombona de butano.

¿Cómo cambiar la bombona de butano cepsa? 

Lo primero de todo es asegurarnos que la goma está bien conectada al regulador. El tubo debe estar en buenas condiciones, que no tenga poros y no sea muy antiguo.

Una vez que hemos comprobado el perfecto estado del tubo, quitamos la protección de la parte superior de la bombona. Seguido y antes de conectar el regulador a la válvula, tenemos que chequear que la llave del regulador está cerrada. ¿Cómo lo sabremos? Muy sencillo, la llave estará abierta cuando veamos el dibujo de una llama, si no lo vemos es que la llave está cerrada.

El siguiente paso es comprobar que las pestañas suben y bajan correctamente, es decir que hacen juego con el regulador y se meten hacia adentro si presionamos sobre ellas. Este es el paso más importante ya que nos dirá si el regulador va a poder conectarse finalmente a la válvula.

En último lugar cogemos el regulador, subimos las pestañas hacia arriba y lo conectamos a la válvula de la bombona de butano Cepsa. Tenemos que presionar estirando las pestañas hasta arriba y dejarlas bajar suavemente hasta que escuchemos un ligero clack, ese sonido será el indicador de que hemos cambiado la bombona de butano Cepsa correctamente.

¿Qué hacer con las bombonas de butano viejas?

Las bombonas de butano vacías no pueden tirarse a la basura ni dejarse de cualquier manera puesto que son un producto inflamable y potencialmente peligroso.

Cuando tienes una o varias bombonas de butano viejas que has cambiado, lo más recomendable es hablar con tu proveedor de butano y la persona que hace el reparto probablemente se encargará de recoger las bombonas vacías.

Recuerda que, si quieres comprar una bombona de butano online, en Zoilo Ríos realizamos el envío de forma totalmente gratuita.

¿Conoces las diferencias entre el gas propano y el gas butano? Te contamos sus principales diferencias frente al gas butano, sus usos y aplicaciones.

 

Conoce más acerca de:

Gas propano para hoteles, bares y restaurantes

Gas propano, calefacción para comunidad de vecinos

¿Cuáles son los usos del gas propano?

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*