Mostrar menu Ocultar menu

¿Cómo colocar una bombona de butano: claves para saber cambiar una bombona de butano Cepsa?

Seguro que muchos de vosotros os habéis preguntado cómo cambiar una bombona de butano ¿Os ha tocado cambiarla alguna vez? A lo largo de este post os vamos a explicar cómo cambiar una bombona de butano, no os asustéis porque vais a ver que es muy fácil.

Lo primer de todo, antes de cambiar una bombona de butano Cepsa, es conocer las partes de la bombona y el adaptador. Por un lado tenemos la protección de la válvula de la bombona de butano y la propia bombona. Por otro lado tenemos el regulador de gas, las pestañas que permiten acoplar el regulador a la válvula de la bombona y finalmente la llave que abre y cierra la salida del gas butano. 

 

  

Comprar bombona de butano Cepsa

 

 Una vez que nuestra bombona de butano ha dejado de sacar gas, es el momento de cambiarla. ¿Dónde cambiar la bombona de butano? En un lugar seguro, alejado de fuentes de fuego y que esté perfectamente aireado para que si hubiera una fuga de gas, que este se expandiera.

¿Cómo cambiar la bombona de butano? 

Lo primero de todo es asegurarnos que la goma está bien conectada al regulador. El tubo debe de estar en buenas condiciones, que no tenga poros y no sea muy antiguo.

Una vez que hemos comprobado el perfecto estado del tubo, quitamos la protección de la parte superior de la bombona. Seguido y antes de conectar el regulador a la válvula, tenemos que chequear que la llave del regulador está cerrada. ¿Cómo lo sabremos? Muy sencillo, la llave estará abierta cuando veamos el dibujo de una llama, si no lo vemos es que la llave está cerrada. El siguiente paso es comprobar que las pestañas suben y bajan correctamente, es decir que hacen juego con el regulador y se meten hacia adentro si presionamos sobre ellas. Este es el paso más importante ya que nos dirá si el regulador va a poder conectarse finalmente a la válvula. En último lugar cogemos el regulador, subimos las pestañas hacia arriba y lo conectamos a la válvula de la bombona de butano Cepsa. Tenemos que presionar estirando las pestañas hasta arriba y dejarlas bajar suavemente hasta que escuchemos un ligero clack, ese sonido será el indicador de que hemos cambiado la bombona de butano Cepsa correctamente.

Recuerda, si quieres comprar una bombona de butano online, nosotros realizamos el ENVÍO GRATIS.

¿Conoces las diferencias entre el gas propano y el gas butano? Te contamos sus principales diferencias frente al gas butano, sus usos y aplicaciones.

 

Conoce más acerca de:

Gas propano para hoteles, bares y restaurantes

Gas propano, calefacción para comunidad de vecinos

¿Cuáles son los usos del gas propano?

tags
¿Quieres más información?