Mostrar menu Ocultar menu

Gas propano para hoteles, bares y restaurantes

 

En distintos post publicados hace unos días, hablamos acerca de qué es el gas propano y el uso de propano calefacción para comunidad de vecinos. Con la intención de seguir conociendo los usos y aplicaciones del gas propano, hoy os proponemos un artículo acerca de este gas utilizado para cocinar.

El propano comúnmente conocido como GLP es un gas licuado del petróleo, algunas de sus características son que es inodoro, es fácilmente licuable y no es tóxico. 

A continuación os explicaremos las diferencias del propano vs el gas natural, además, os explicaremos si es mejor cocinar con butano o propano.

Por un lado, si pensamos en un hotel, bar o restaurante, el consumo de gas es mucho mayor que el de un hogar, por lo tanto resulta muy incómodo emplear una bombona de gas para cocinar. Si empleásemos gas butano habría que estar constantemente cambiando las bombonas de butano, ya que este no puede ser almacenado en un depósito y servirse a través de un sistema de canalización de gas. Sin embargo, el gas propano sí que puede ser almacenado en un depósito y ser canalizado. Por otro lado, el gas propano para la hostelería supone una ventaja ya que puede ser suministrado a bajas temperaturas mientras que el gas butano (si la bombona estuviera al exterior) podría llegar a no salir de la propia bombona, a pesar de que esta estuviera llena. Debido a eso, el propano está pensado para grandes instalaciones y juega con la ventaja de poder ser almacenado y empleado en el exterior.

Otro de los tipos de gas para cocinar es el gas natural. Es un gas con características muy similares a las del propano. Se trata de un suministro que resulta bastante económico, pero presenta el siguiente problema. No a todas zonas del territorio español llega la red de suministro a pesar de que se esté ampliando.

Si necesitas un abastecimiento más eficiente que la electricidad en lo que respecta a calefacción y agua caliente y hablando en términos económicos, nuestra recomendación para hoteles, bares y restaurantes es optar por un suministro de gas propano a granel o a través de un suministro canalizado.

Así pues, una vez resuelta la pregunta de cómo se llama el gas para cocinar, si todavía tienes dudas acerca de dónde comprar gas para cocinar, en Zoilo Ríos, nuestro equipo de profesionales te asesora sin compromiso.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*