Mostrar menu Ocultar menu

Gas propano canalizado. Qué es y cuáles son sus ventajas frente a otros carburantes

Hace ya algún tiempo publicamos un artículo explicando cuáles son los usos del gas propano. Como mencionábamos, el gas propano es un gas licuado del petróleo que puede emplearse tanto en la automoción, para los coches que funcionan con GLP y para uso doméstico. Este gas incoloro e inodoro tiene un alto poder calorífico y hoy en día es considerado como una energía limpia y alternativa frente a los carburantes tradicionales.

 

Gas propano canalizado

El gas propano puede presentarse envasado, por ejemplo en una bombona de propano de 11 kg. Sin embargo, lo más cómodo y común para un conjunto de viviendas es tener el propano canalizado. Este conjunto de viviendas estaría conectado a un depósito de gas propano central a través del cual se les suministraría la energía. Hay zonas del territorio español a las que el suministro de gas natural no les llega, y por lo tanto, el gas propano canalizado supone una alternativa al gas natural.

En el caso de viviendas particulares, que no dependan de una comunidad de vecinos o de un suministro central, como podría tratarse de una casa en un terreno, o suministros independientes, existe la posibilidad de emplear gas propano a granel. Es decir, se trata de instalar un depósito de gas propano que suministraría la energía a un hogar. Dicho depósito se puede instalar en el exterior o puede estar enterrado.

 

Usos del gas propano

El gas propano canalizado tiene diferentes usos. Su función principal es la de abastecer de energía a los hogares. Es empleado para la calefacción, el agua caliente y la cocina. Otras aplicaciones en el ámbito industrial y la hostelería. Si quieres conocer más acerca de los usos del propano, podéis ojear un artículo que publicamos anteriormente: usos del gas propano

 

Ventajas del gas propano canalizado

Una de las principales ventajas del gas propano es su precio, resulta económico frente a los carburantes tradicionales. Sobre todo si el objetivo es emplearlo como suministros de energía para las calderas de los hogares o para la caldera central de un grupo de viviendas. El ahorro al emplear esta energía puede ser considerable.

El gas propano, es considerado como una energía limpia debido a las bajas emisiones de CO2 que produce. Llega a producir un 20% menos de emisiones que otros carburantes.

Debido a su flexibilidad, el gas propano canalizado se puede instalar en zonas donde el gas natural no llega. Además, es una energía versátil, que se puede emplear para calefacción, cocina y agua. 

El gas propano canalizado, puede emplearse en bajas temperaturas exteriores, por ejemplo, si una bombona de gas butano está al exterior y las temperaturas son muy bajas, este podría a no llegar salir de la propia bombona, mientras que el gas propano no. Esto hace que su uso en lugares con clima frío sea ideal.

Tiene un alto poder calorífico haciendo que su empleo sea perfecto para cocinas y calefacciones.

 

Tarifas gas propano canalizado

Es complicado mostrar el precio del gas propano canalizado ya que dependerá del proveedor que te lo suministre, cantidad, etc

Estaciones de servicio Zoilo Ríos suministra propano canalizado y propano a granel, si quieres consultar nuestras tarifas puedes contactar con nosotros a través de la web, nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas. Contacta con nosotros.

 

Otros artículos de tu interés:

Gas propano, calefacción para comunidad de vecinos

Conoce las diferencias entre el gasóleo A, B o C

Gas propano para hoteles, bares y restaurantes

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*