Mostrar menu Ocultar menu

Conoce las diferencias entre el gasóleo A, B o C

El gasóleo es un hidrocarburo compuesto mayoritariamente por parafinas y que se utiliza principalmente como combustible para motores diésel y calefacciones, aunque en la actualidad existen 3 tipos de gasóleo con diferentes utilidades. ¿Sabes cuáles son las principales diferencias entre el gasóleo A, B y C y cada una de sus utilidades?

A continuación vamos a explicar las principales diferencias entre los 3 tipos de gasóleo.

 

Tipos de gasóleo

 

¿Qué es el gasóleo A?

Es el gasóleo empleado para la automoción ya que se trata del combustible de mayor “calidad” al haber sido más refinado. Contamina en menor medida debido a su menor contenido en azufre. Contamina en menor medida debido a su menor contenido en azufre. Su principal característica es que es que contiene aditivos específicos que aportan beneficios a los motores diésel:

- Mayor rendimiento
- Reducción del consumo
- Poder anticorrosivo
- Lubricidad
- Reducción de ruido y emisiones contaminantes
- Disminuye el desgaste de las piezas del motor

En este caso es importante conocer muy bien qué tipo de combustible requiere nuestro automóvil y evitar echar gasolina a un coche diesel ya que las consecuencias son múltiples.

En las Estaciones de Servicio Zoilo Rios queremos ofrecer a nuestros clientes un combustible de máxima calidad. Es por ello que nuestros carburantes incluyen aditivos que favorecen un mayor rendimiento del vehículo y a su vez alargan la vida útil de las piezas.

 

 

¿Qué es el gasóleo B?

Es el combustible empleado en la maquinaria agrícola e industrial. Se emplea para los motores agrícolas o industriales. La principal diferencia entre gasóleo a y b es que no tiene los mismos aditivos que el gasóleo A, pero sí que se trata de un combustible agrícola que optimiza el funcionamiento de la maquinaria y alarga la vida útil de esta. Por otra parte, fiscalmente este carburante goza de menos impuestos que el gasóleo A, es por ello que su empleo fuera del ámbito indicado es considerado un delito o estafa a la Hacienda Pública. Curiosamente, este carburante es teñido de color rojo para poder ser diferenciado.

 

¿Qué es el gasóleo C?

Es el combustible empleado para las calefacciones de los hogares. Tiene una composición más densa y contiene más cantidad de azufre, parafinas e impurezas. Por otra parte, se trata de un combustible que no inflama a temperatura ambiente, lo cual lo hace muy seguro.

Se emplea para los motores agrícolas o industriales. La principal diferencia entre gasóleo a y b es que no tiene los mismos aditivos que el gasóleo A, pero sí que se trata de un combustible agrícola que optimiza el funcionamiento de la maquinaria y alarga la vida útil de esta. Por otra parte, fiscalmente este carburante goza de menos impuestos que el gasóleo A, es por ello que su empleo fuera del ámbito indicado es considerado un delito o estafa a la Hacienda Pública. Curiosamente, este carburante es teñido de color rojo para poder ser diferenciado garantiza un óptimo funcionamiento de las calderas y es el recomendado por los principales fabricantes de calderas.

Al igual que el gasóleo B, al no contener aditivos específicos para la automoción puede perjudicar las piezas del motor, además de que su uso en vehículos sigue estando terminantemente prohibido.

 

Diferencias entre tipos de gasóleo

Una vez descritos los tipos de gasoil existentes, indicamos lo que distingue a unos de otros. La principal diferencia entre gasóleo A y B son los aditivos que contienen, ya que los del gasóleo A son específicos para automoción y los del gasóleo B son específicos para motores industriales o agrícolas. Y la diferencia entre el gasoil B y C es la densidad y la temperatura a la que puede inflamar, de este modo el gasóleo C al ser específico para calefacciones no inflama a temperatura ambiente lo cual aporta mayor seguridad a los hogares.

 

En grupo Zoilo Ríos distribuimos gasóleo a domicilio desde el 2009 y somos distribuidor comercial de productos REPSOL, por lo que te ofrecemos un servicio de carburante a domicilio que cubra las necesidades de tu vehículo agrícola o de tu calefacción,

¡Que tu caldera no se quede vacía este invierno!

 

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*