Mostrar menu Ocultar menu

Cómo enfriar el coche en verano. Trucos y consejos para enfriar el coche en verano

Llega el verano, una de las épocas más odiadas por los conductores que se ven obligados a coger de nuevo el coche tras varias horas bajo el sol. Volante que quema, cinturón que arde…

Hoy en Zoilo Ríos te damos algunos consejos para enfriar el coche en verano, así que toma nota. ¡Se acabó pasar calor dentro del coche!

Cómo enfriar el coche en verano

Existen varios trucos y consejos que, si sigues, será más sencillo evitar que tu coche se caliente en exceso o tú pases un calor horrible. Si has dejado el coche fuera durante muchas horas, apunta estos consejos para saber cómo enfriar el coche en verano.

Aparca en la sobra

Intenta aparcar en la sombra cuando buscas aparcamiento. A veces es complicado, ya que con el cambio de posición del sol a lo largo del día, puede que aparques a la sombra cuando lo dejes, pero cuando vuelvas a él esté al sol.

No obstante, intenta dejarlo en la sombra. De esta manera, los rayos no incidirán directamente en tu coche, evitando que aumente de forma excesiva la temperatura interior del vehículo. Además, protegerás la pintura del vehículo durante más tiempo.

Coloca parasoles

Poner parasoles delanteros y traseros va a evitar que el interior del coche esté al rojo vivo al entrar. Con el parasol delantero, evitaremos que el volante arda al tocarlo, y colocando un parasol trasero, la temperatura del vehículo no será muy elevada.

Lava el coche a menudo

No todos los días, pero lavar el coche a menudo va a ser una forma de enfriar el coche en verano. El motivo es que al lavar el coche, el vehículo recupera temperaturas más bajas de forma más contante. Así, evitamos que el calor se aloje por mucho tiempo en la carrocería del vehículo.

Cristales tintados

Lejos de ser un mero elemento decorativo, los cristales tintados ayudan a reducir el calor en el interior del vehículo. Los rayos de sol no inciden directamente en este al encontrarse con una barrera opaca y por lo tanto la temperatura interior no es tan elevada.

Ventanillas bajadas

Si aparcas en coche al aire libre, pero en un lugar seguro que te permite aparcar el coche con las ventanillas ligeramente bajadas, hazlo. De esta manera, la corriente de aire será continua y no se condensará el calor en el interior.

Es un riesgo que no todo el mundo está dispuesto a correr, por lo que la otra opción y la más empleada es bajar las ventanillas al volver al coche. Antes de arrancar, enciende el aire acondicionado y baja las ventanillas para permitir que salga todo el calor posible antes de iniciar tu ruta.

Otra opción es abrir las puertas del coche. Baja la ventanilla de un lado por completo y abre y cierra la puerta del lado contrario hasta que el calor haya salido del interior del coche.

Con estos consejos sobre cómo enfriar el coche en verano, no prometemos que tu vehículo vaya a ser una nevera andante. Sin embargo, conducir en verano será más cómodo al evitar el calor extremo en el interior del coche.

Te dejamos con unos artículos que pueden interesarte:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*