Mostrar menu Ocultar menu

Recargar el aire acondicionado del coche: cómo, cuándo y dónde

Llega el verano y la temporada alta de usar el aire acondicionado o el climatizador del coche. Conducir a altas temperaturas nos lleva a activar este sistema de ventilación para nuestra propia comodidad una vez dentro del coche. Es ahí cuando nos damos cuenta de su correcto funcionamiento o no, y saber si interesa recargarlo o revisarlo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el aire acondicionado necesita ser revisado periódicamente y no solo en el momento en el que vas a encenderlo y te das cuenta de que algo falla. Puedes ser tú mismo el que revise si el aire acondicionado del coche funciona en condiciones óptimas. ¿Cómo? Muy sencillo. Solo tienes que poner en marcha el aire acondicionado por lo menos una vez al mes, y así sabrás si falla algo o si está en perfecto funcionamiento.

CUÁNDO REGARCAR EL AIRE ACONDICIONADO

Además de esta revisión continua, debes saber cuándo recargar el aire acondicionado del coche. Estos son algunos de los motivos por los que tienes que poner tu atención en el sistema de aire acondicionado del coche, y que pueden suponer una reparación o que tengas que recargarlo:

  • ¿Has notado un mal olor cuando pones el aire acondicionado? Puede que el filtro del circuito de aire acondicionado esté sucio y tengas que limpiarlo.
  • Si tarda mucho  tiempo en que salga el aire frío, es porque quizá hay poco líquido o el filtro no está en buenas condiciones, ya sea por suciedad o por rotura.
  • Es posible que hayas puesto el aire acondicionado y se forme vaho en los cristales. Esto ocurre porque no enfría lo suficiente y tendrás que cambiar el gas del circuito.

DÓNDE RECARGAR EL AIRE ACONDICIONADO

Si necesitas recargar el aire acondicionado nadie mejor que tu mecánico de confianza para ello. El recambio de aire acondicionado es rápido y asequible. En tan solo 20-30 minutos podrás renovar el circuito, ¡así que no tienes excusa!

Los profesionales del Taller Midas de Cesáreo Alierta pueden ayudarte y aconsejarte en este tema, y encontrarás el mejor servicio de carga de aire acondicionado en Midas. Conoce su revisión gratuita para detectar posibles daños que afectan al funcionamiento correcto del sistema. 

CÓMO RECARGAR EL AIRE ACONDICIONADO

Lo que utilizan en el taller para esta recarga de aire acondicionado es una máquina que se encarga del vaciado y llenado del gas y el aceite en el sistema. Una vez vaciado el circuito, hay que reciclar el gas sobrante y proceder a la recarga, con una previa limpieza. Tras 20 minutos, el sistema se recarga con la cantidad de aceite y gas indicada en el motor del coche. Una vez rellenado, el profesional encargado de esta pequeña revisión tendrá que comprobar que funciona a la perfección.

Es importante recargar el aire acondicionado del coche al ser un circuito cerrado de intercambio de calor, así como el mantenimiento anual del sistema. No lo dejes para mañana, y comprueba si el aire acondicionado de tu coche funciona a la perfección.

Te dejamos algunos artículos de Zoilo Ríos que pueden ser de tu interés:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*