Mostrar menu Ocultar menu

Conducir por la ciudad. Consejos y trucos para conducir en ciudades

Es el momento de coger el coche, pero te toca conducir por la ciudad, una aventura que puede convertirse en una auténtica odisea. Puede que tengas bastantes años de experiencia, o seas un auténtico novato al volante, pero conducir por la ciudad nunca es sencillo. Debes prestar más atención y tener tus sentidos alerta para estar pendiente de todo lo que ocurre a tu alrededor.

Si te toca conducir por la ciudad, apunta los consejos y trucos para conducir en ciudades que te traemos desde Zoilo Ríos.

Consejos para conducir en la ciudad

Hora punta de la mañana, tráfico, semáforos que duran el tiempo insuficiente y gente, mucha gente. Ese podría ser el resumen de cualquier conductor que tiene que utilizar su vehículo para ir a trabajar dentro de la ciudad. Esta hora es también muy propensa para el conductor de tener síntomas de cansancio al conducir, por eso hay que tener siempre las alertas puestas.

La misma historia se repite al salir del trabajo. Hora punta para ir a buscar a los niños, o una larga fila de coches al salir de la oficina. En este caso, puede que, en pleno invierno, te toque conducir de noche, ya que enseguida se va la luz, y las precauciones aumentan. Te pegas gran parte de tu tiempo dentro del coche, y por eso conducir de forma segura en la ciudad se ha convertido en una prioridad.

Atento a nuestros consejos para facilitar la conducción por la ciudad. Con estos trucos para conducir en la ciudad, la tarea se hará más fácil y sencilla.

No utilices el móvil

El uso del teléfono móvil está totalmente prohibido a manos del volante. No importa si estás en un atasco o esperando en un semáforo. Olvídate del móvil cuando estés conduciendo, y evitarás así posibles distracciones que pueden acabar en accidentes.

Respeta las señales

Una de las características de las ciudades son sus señales. Conducir por la ciudad es sinónimo de respetar las señales. Recuerda realizar la parada obligatoria cuando te encuentres con una señal de stop, y observar si hay coches con prioridad si hay un ceda el paso.

Como en la carretera, cuando te toque conducir por la ciudad también debes prestar mucha atención a las señales que marquen el límite de velocidad. Dependiendo de la zona por la que estés circulando tendrás que conducir a una velocidad máxima o a otra.

Presta atención a los semáforos

Ya sabes que hay algunas ciudades que tienen más semáforos que otros. Debes respetarlos, tal y como se respetan las señales de tráfico. Ten en cuenta que en determinadas ciudades, saltarse un semáforo en ámbar tiene las mismas consecuencias que saltárselo en rojo, así que presta atención a las luces y para cuando sea necesario.

Utiliza el GPS

Para asegurar un camino que desconoces, puedes utilizar el GPS, pero recuerda que puede llegar a ser una distracción al volante si no estás acostumbrado. Por ello debes tener más cuidado, aunque siempre te queda la opción de siempre: preguntar a alguien que ande cerca.

Cuidado con las rotondas

Pueden ser el gran enemigo del conductor. Recuerda que no puedes salir del carril interior a la salida directamente, debes salir por el carril más cercano a ella. Si fuera necesario, debes dar una vuelta a la rotonda para colocarte en el carril exterior, y entonces sí, salir por la salida correspondiente.

Atento a los peatones

Otro de los elementos que hay que tener en cuenta al conducir por la ciudad son las personas. Cuando viajas por carretera no existen peatones ni pasos de cebra, por lo que es importante que tu atención esté sobre ellos cuando cojas el coche en la ciudad. Conduce más despacio cuando veas un paso de cebra sin semáforo y extrema las precauciones en parques, colegios o centros deportivos.

Ahora ya lo sabes, si te toca conducir por la ciudad, debes prestar especial atención a estos elementos y conducir con extrema precaución.

Hemos pensado que estos artículos también pueden interesarte:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*