Mostrar menu Ocultar menu

Correa o cadena de distribución, ¿qué es mejor?

Cuando llega la hora de cambiar de coche, uno de los factores principales en los que se fijan los conductores es si el nuevo vehículo lleva correa o cadena de distribución. La función de ambos componentes es la misma, coordinan el buen funcionamiento del movimiento del motor. La duda entonces radica en qué es mejor, si correa o cadena de distribución para tu nuevo coche.

Para que no haya dudas, empezamos por el principio. El funcionamiento de una correa o cadena de distribución puede asemejarse a la cadena de la bicicleta. Permiten que el funcionamiento del motor de tu vehículo sea el correcto y todo siga su curso como debería.

En cuanto a mantenimiento, una tiene más ventajas que la otra, y pasa igual con el ruido que hacen o con el riesgo de rotura. Por eso en Zoilo Ríos te mostramos las ventajas y desventajas de la correa y cadena de distribución

Correa o cadena de distribución: Ventajas

  • Una de las mayores ventajas de la correa de distribución es que hace poco ruido porque está hecho de goma. Por otro lado, su precio es bastante más reducido que el de una cadena por el mimo motivo: el material empleado.
  • La cadena de distribución no requiere ningún tipo de mantenimiento, porque está pensada para que aguante intacta toda la vida útil del motor de tu vehículo. Es muy improbable que se rompa, una de las averías más costosas del motor.

Correa o cadena de distribución: Desventajas

  • La correa de distribución se tiene que cambiar cuando marquen las indicaciones de cada fabricante, y por norma general, no es un servicio de mecánica del motor barato. Estas recomendaciones vienen por el riesgo de rotura de la goma, que ante el desgaste y deterioro tienen a romperse.
  • La cadena de distribución hace bastante más ruido que la correa por el material metálico con el que están hechas. Además, y como las cadenas de las bicicletas, pueden destensarse, pero esto no va a ocurrir por lo menos hasta los 250 kilómetros.

¿Qué es mejor: correa o cadena de distribución?

No nos queda duda: la cadena de distribución es nuestra elección, atendiendo a estas ventajas y desventajas. Es bastante más complicado que tengas que invertir en la reparación de una cadena que en la de una correa de distribución.

Si tu coche tiene correa de distribución y necesita un cambio, acércate al taller Midas Cesáreo Alierta, premiado como Mejor Franquiciado 2018. Sus especialistas podrán aconsejarte y reparar el daño de tu vehículo. Pregunta por este servicio y otros que necesites y no lo retrases más: confía en los profesionales.

Hemos pensado que estos artículos pueden ser de tu interés:

tags
¿Quieres más información?