Mostrar menu Ocultar menu

¿El coche no arranca? Motivos y soluciones

Lunes, siete de la mañana, subes al coche y… sorpresa. El coche no arranca. Puede ser por cualquier motivo relacionado con el motor, con la gasolina, con la batería o con cualquier elemento del vehículo. Coge aire y prepárate para revisar todo antes de volver a intentarlo, porque así encontrarás la solución al por qué tu coche no arranca.

¿Por qué mi coche no arranca?

Si has metido la llave en el contacto y por mucho que la gires no hay manera de que el coche arranque, tenemos un problema. Un problema que puede tener el foco en varios puntos del vehículo, por lo que hay que revisar varios elementos para darse cuenta de qué está pasando.

Puede tratarse de un fallo de la batería, un problema del motor de arranque o que te falte gasolina. En Zoilo Ríos vamos a intentar ponerle la solución que necesitas si llegas a tu vehículo y te haces la siguiente pregunta “¿Por qué mi coche no arranca?”.

Problemas con la batería

Es posible que tu coche no arranque porque se ha quedado sin batería. Puede ocurrir que hace mucho que no recargas la batería o que llevas mucho tiempo sin coger el coche. Ya os hemos contado cuánto dura una batería de coche sin usar y qué tenéis que hacer cuando se agota.

La solución es muy sencilla, es hora de recargar o cambiar la batería. Intenta arrancar el coche en marcha, que previamente has empujado cuesta abajo, y utiliza un cargador de baterías o conecta tu coche a la batería de otro coche.

Fallo del motor de arranque

Si tu coche no arranca pero se encienden las luces, el problema es otro. Tienes batería, pero el motor de arranque no tiene la fuerza suficiente para poner en marcha el vehículo y no te quedará otra que proceder a un cambio del motor de arranque.

¿Tienes gasolina?

Sí, sí, puede que el problema sea ese. Observa el tanque de la gasolina y el indicador de la reserva. Quizá el problema es más sencillo de lo que parece y necesitas repostar gasolina a tu vehículo. Sabemos que es malo conducir en reserva, así que en cuanto se encienda el piloto recuerda acercarte a la estación de servicio más cercana para repostar.

Si tu coche no arrancha porque no tiene gasolina, tendrás que ir a buscarla y traerla en los envases homologados para combustible correspondientes. Una vez repostes, prueba a arrancar el coche y… ¡Bingo!

El coche se calienta y no arranca

Mira el índice de aceite, porque puede que haya perdido viscosidad y necesites cambiar el aceite del coche. Si el aceite de motor está demasiado líquido o demasiado espeso va a ser imposible que el motor arranque, así que un cambio de aceite es tu solución.

Otro de los motivos puede ser que las bujías no estén en buen estado y necesites cambiarlas para solucionar el problema y que tu coche arranque.

¿Hemos encontrado la solución? Si no es así, es hora de visitar el taller más cercano para que revisen el estado de tu vehículo, porque puede ser más grave de lo que parece. Acércate al Taller Midas Cesáreo Alierta, ellos te ayudarán a mantener tu vehículo como nuevo.

Hemos pensado que estos artículos también pueden interesarte:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*