Mostrar menu Ocultar menu

Cambio de bujías. Cuándo cambiar las bujías de tu coche

Puede que hayas notado que tu coche ha perdido potencia al acelerar, o que estás gastando más carburante del que deberías haciendo los recorridos habituales. Quizá es el momento de realizar un cambio de bujías.

¿No sabes cuándo cambiar las bujías de tu coche? Te intentamos sacar de dudas en Zoilo Ríos con las señales que indican que necesitas cambiar las bujías.

Antes de nada, debemos dejar claro qué es una bujía. Las bujías son las piezas del coche que permiten que se produzca la chispa entre el carburante y el aire en los cilindros del motor del vehículo. Pero la cosa no termina ahí, y es que existen dos tipos de bujías: las bujías de encendido y las bujías de precalentamiento, según tu tipo de coche. Las primeras se encuentran en los coches de gasolina y las segundas en los coches diésel.

Las bujías de precalentamiento permiten que un coche diésel pueda arrancar más fácilmente a bajas temperaturas, y lo hace dirigiendo el calor hacia los cilindros para facilitar la combustión del carburante.

Puede que tu vehículo haya perdido potencia, estés consumiendo más gasolina de la que deberías o que sientas que el coche da tirones mientras conduces. Todo ello puede tener el origen del problema en las bujías del vehículo, por lo que tendrás que revisarlas, y quizá sea el momento de cambiar las bujías.

Revisa tu coche, y comprueba cuántos kilómetros has hecho, puede que ahí tengas la respuesta. Ya sabes que la puesta a punto del coche es primordial antes de salir de viaje.

Cuándo cambiar las bujías

Normalmente, unas bujías que no sufran un golpe o una avería grave, suelen durar unos 60.000 kilómetros en un coche de gasolina, por lo que las bujías de encendido se cambiarán cuando tu coche haya circulado esa distancia. Eso sí, puede que comiencen a dar problemas antes, y tengas que revisarlas cuando lleves 35.000 o 40.000 kilómetros.

Para las bujías de precalentamiento, las bujías de un coche diésel, hay más margen, pues suelen cambiarse cada 120.000 kilómetros aproximadamente.

Dependiendo de la cilindrada de tu coche, el precio del cambio de bujías será diferente, por eso, lo mejor es que te acerques a preguntar a tu taller de confianza. En el Taller Midas Cesáreo Alierta podrán ayudarte a conocer el precio del cambio de bujías en el caso de que hiciera falta.

¡Recuerda! Si necesitas un cambio de bujías, tienes que saber que tendrás que cambiar todas las bujías del coche y no solo la que tenga una avería. El número de bujías que tenga tu coche dependerá de la cilindrada de este, pues habrá más bujías cuanta mayor cilindrada tenga el motor de tu vehículo.

Hemos pensado que estos artículos pueden ser de tu interés:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*