Mostrar menu Ocultar menu

Descubre cuántas bombonas de butano puedes tener en casa

Si todavía utilizas butano como sistema de calefacción en tu hogar, seguro que alguna vez te has preguntado cuántas bombonas de butano se pueden almacenar en casa o cómo debe ser el mantenimiento de una bombona. Resolvemos tus dudas respecto a este tema, y además te damos consejos sobre cómo debes guardar una bombona de butano y qué aspectos tienes que tener en cuenta para proceder a un recambio.

Lo primero que debes saber es que solo puedes tener en casa dos bombonas de butano: la que estás usando en ese momento y una de reserva. Es posible tener una tercera solo en caso de que sea móvil y se sitúe en el interior de una estufa. Con ello, evitarás que se acumule gran cantidad de gas butano en casa, recuerda que la seguridad es lo más importante.

Con esta premisa, solo dos bombonas en la casa, es fundamental saber cuál es la manipulación correcta de la bombona de butano.

Siempre en posición vertical

No importa si es la que está en uso o es la bombona de reserva, o si está llena o vacía. La bombona de butano tiene que estar siempre en posición vertical con la válvula hacia arriba, puesto que este gas pesa más que el aire.

No tengas las bombonas juntas

La bombona que estás usando no debe estar muy pegada a la bombona de reserva y ambas alejadas de fuentes de calor.

Ventila adecuadamente

Para evitar un posible escape de gas, la sala en la que guardes la bombona de butano tiene que tener una buena ventilación para que el gas pueda salir. Además es recomendable que la ventilación sea mediante rejillas en las zonas inferiores de la habitación.

Mantén las gomas en buen estado

El gas pasa de la bombona de butano a las estufas y cocinas a través de las gomas de alimentación, que deben estar en perfectas condiciones y debes fijarte muy bien en la fecha de caducidad que aparece impresa en las gomas.

Ten las revisiones al día

Cada cinco años, debes solicitar que un instalador vaya a tu casa para revisar la instalación de gas. Se encargará del cambio de las gomas o de cualquier otra pieza que no esté en buenas condiciones. 

Ahora ya lo sabes todo sobre cuántas bombonas de butano puedes tener en casa y cómo mantenerlas sin problema alguno.

Si todavía tienes dudas sobre el uso del butano o las características de la bombona de butano, te dejamos los siguientes artículos de Zoilo Ríos que te ayudarán a resolverlas.

tags
¿Quieres más información?