Mostrar menu Ocultar menu

¿Dónde reciclar las bombonas de butano?

Las bombonas de butano llevan entre nosotros muchos años, y en Zoilo Ríos ya os hemos hablado con anterioridad sobre cómo colocar una bombona de butano. Ahora nos centramos en una duda que también nos ha llegado en varias ocasiones por parte de nuestros clientes.

Si se te ha acabado la bombona de butano, recuerda que debes llamar al proveedor de bombonas. Un repartidor se acercará a tu domicilio para realizar el cambio de envase, ya que una bombona de butano no se debe rellenar. Si no queda gas en las dos bombonas que se pueden tener en casa, es el momento de llamar al proveedor para ponerle solución.

Reciclar las bombonas de butano

Una vez solucionada la duda sobre cuántas bombonas de butano se puede tener en casa, llega el momento de reciclar las bombonas de butano. Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de tirar una bombona de butano, es que no puede ser en cualquier sitio.

Las bombonas de butano no deben tirarse a ningún contenedor ni se pueden desechar en cualquier sitio. Son productos inflamables por contener restos de gas y está compuesto de metales.

Por eso, para reciclar las bombonas de butano debes llamar al proveedor, como decíamos, y que este mande a un repartidor a tu domicilio para realizar el cambio de bombona de butano. Si lo prefieres, puedes ser tú quien se acerque al punto de venta para devolver en mano la bombona de butano.

Esta devolución se producirá en el caso de dar de baja el suministro o cuando haya sufrido algún tipo de daño. De lo contrario, solo será un cambio de envase y no una devolución como tal. Para reciclar las bombonas de butano, el proveedor se encargará de realizar el proceso necesario para que las bombonas vacías acaben en un punto limpio adecuado a su destino final.

Recuerda que en Zoilo Ríos tenemos suministro de bombonas de butano de 12,5 kg a la venta en nuestras estaciones de servicio. Aprovechar el servicio de devolución de las bombonas de butano no conlleva ninguna carga extra económica, pues es parte de los servicios ofrecidos al contratar el suministro.

Hemos pensado que estos artículos relacionados con reciclar las bombonas de butano pueden ser de tu interés:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*