Mostrar menu Ocultar menu

ITV caducada. ¿Me pueden multar por llevar la ITV caducada?

Todo conductor sabe que debe pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cada cierto tiempo. Llevar el coche con la ITV caducada implica riesgos para la seguridad vial, así como multas económicas para los titulares de los coches. ¿Te pueden multar por circular con la ITV caducada? Sí, y hoy en Zoilo Ríos te contamos los detalles de esta multa.

¿Hay multa por llevar la ITV caducada?

Seguro que alguna vez te has preguntado cuántos tipos diferentes de multas de tráfico existen en la actualidad, y conducir con la ITV caducada es una de ellas, pero para adentrarnos en el mundo de la multa por llevar la ITV caducada, hay que empezar por el principio.

¿Cada cuánto tienen que pasar los coches la ITV? Los coches nuevos están exentos de pasar la ITV los cuatro primeros años, y luego cada dos años hasta que cumplen diez. Tras cumplir los diez años, tendrás que pasar la ITV con tu coche de forma anual. Si se te pasa el plazo para pasar la inspección, pueden multarte si conduces tu coche.

Si se te ha pasado el plazo pero no mueves el coche, no hay manera de que te multen, pero recuerda que es mejor que una grúa te lleve al Centro de Inspección Técnica, porque puede que incluso haya problemas técnicos que pongan en riesgo tu vida.

Si por el contrario conduces con la ITV caducada, puedes arriesgarte a una multa económica que dependerá del estado de esta ITV. Además, los agentes de tráfico te quitarán el permiso de conducir y te darán un permiso especial para circular solo hasta el taller de la revisión previa a la ITV en diez días.

Multas por ITV caducada

Existen tres multas por llevar la ITV caducada:

  • Si llevas la ITV caducada porque no la has pasado en la fecha indicada en la pegatina, la multa será de 200 euros o 100 si paga pronto.
  • Si circulas con la ITV caducada porque el coche ha sido rechazado en la inspección, la multa asciende a 500 euros, sin posibilidad de reducción por pagar antes.
  • Si la ITV se ha caducado porque el resultado ha sido desfavorable en la revisión, la multa será de 200 euros, con reducción de 100 euros si se paga pronto.

Ya no te quedan excusas, no debes llevar la ITV caducada bajo ningún concepto, no solo por esta sanción económica, también por el peligro en la seguridad vial que puede conllevar.

Estos artículos pueden ser de tu interés:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*