Mostrar menu Ocultar menu

Marcas de coches de hidrógeno en el mercado

El hidrógeno como combustible se ha postulado en los últimos años como una de las alternativas más factibles en la era de la revolución vehicular. Junto a los movidos por la electricidad, los coches de hidrógeno se abren hueco a pasos agigantados entre la gama de los principales fabricantes de vehículos.

Todavía no son la principal opción a la hora de buscar alternativas a los combustibles fósiles para la movilidad, sin embargo, la cosa está cambiando. Cada vez hay más marcas de coches de hidrógeno en el mercado que apuestan por este elemento como origen de la energía que propulsa su motor.

Por eso hoy en Zoilo Ríos hablamos de esos fabricantes y marcas de coches de hidrógeno en el mercado actual y de los que están por venir. Apunta porque no son pocos y se espera que el futuro llegue cargado con modelos de vehículos de hidrógeno por parte de las principales marca. ¡Atento!

Coches de hidrógeno en el mercado

Como decíamos, las marcas de coches de hidrógeno en el mercado son cada vez mayores, por lo que si estás interesado o pensando en comprarte uno, apunta, porque estas te interesan.

La preocupación por el cuidado del medio ambiente ha hecho que los grandes fabricantes se planteen algunas alternativas a los combustibles fósiles tradicionales. Al diésel o la gasolina se unen cada vez más combustibles alternativos: energía eléctrica, gas natural vehicular o hidrógeno como combustible.

A los autobuses urbanos impulsados por hidrógeno, ya habituales en las grandes ciudades junto a los eléctricos, llegan ahora los coches de hidrógeno. No son muchas las marchas de coches de hidrógeno, pero ahora verás que durante los próximos años hay bastantes planes de implantación del hidrógeno como combustible.

Coches de hidrógeno de Hyundai

Hace poco en nuestras redes sociales (@ZoiloRiosSa) nos hacíamos eco de la noticia del lanzamiento de Hyundai Nexo. En la actualidad es el único coche de hidrógeno a la venta en España.

Es un vehículo SUV, con 163 caballos de potencia y capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros en menos de 10 segundos. La propia marca indica que su autonomía es de hasta 666 kilómetros, una autonomía similar a la de los vehículos propulsados por combustibles fósiles.

Coches de hidrógeno de Toyota

No está disponible para su comercialización en España, pero sí lo está en otros países como Alemania. Con una autonomía menor que el Hyundai Nexo, si vives en Alemania podrás acceder a la compra del Toyota Mirai. Es un coche con formato berlina, con una autonomía de 500 kilómetros.

Coches de hidrógeno de Honda

Tampoco están disponibles en España, ni en ningún país europeo por el momento, sin embargo, Honda también tiene su propio modelo de coche eléctrico Se trata del Honda Clarity Fuel Cell. ¿Tienes planeado un viaje pronto a California? Es allí donde podrás alquilarlo por el momento.

Coches de hidrógeno de Audi

Aunque Audi todavía no tiene un vehículo de hidrógeno, se espera que en el año 2020 sea el lanzamiento de su primer coche de hidrógeno.

Coches de hidrógeno de BMW

En la misma situación que Audi se encuentra BMW y es que el fabricante alemán planea la implantación del hidrógeno en uno de sus coches más icónicos. El coche de hidrógeno de BMW será de su mítica Serie 5 de coches.

A pesar de que no son muchas las marcas de coches de hidrógeno en la actualidad, los planes de los principales fabricantes es incluir esta energía en sus productos en los próximos años.

Esta pila de hidrógeno se postula como una de las mejores alternativas de cara al futuro. En Zoilo Ríos somos conscientes de la importancia de esta revolución vehicular y por eso pertenecemos al Patronato de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón. Lo somos desde que se fundó en diciembre de 2003 como principal iniciativa impulsada por el Gobierno de Aragón al objeto de apoyar el desarrollo de las nuevas tecnologías relacionadas con el hidrógeno y las energías renovables.

El mundo del vehículo está en continuo cambio y nosotros con ellos. Pronto podrás encontrar varios puntos de recarga de hidrógeno en Zoilo Ríos y disfrutar de todos nuestros servicios. Te estaremos esperando para que nos acompañes en esta revolución vehicular en busca de una mayor movilidad sostenible.

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*