Mostrar menu Ocultar menu

Nuevos límites de velocidad en España: cambios y consideraciones

Desde el pasado mes de Enero, los límites de velocidad en España han cambiado. La Dirección General de Tráfico ha establecido nuevos límites de velocidad que debes conocer como conductor a la hora de coger el coche.

Te contamos en Zoilo Ríos estos cambios y cuáles son los nuevos límites de velocidad en España desde Enero de 2019 y que entran en vigor en primavera.

Algunas de las multas de tráfico más comunes tienen que ver con los límites de velocidad de las carreteras y zonas urbanas. A partir del 29 de Enero de 2019, entraban en vigor nuevos límites de velocidad en España que cambiaban respecto a los anteriores. Estos límites se están adecuando y se espera que sea en primavera cuando sean de obligado cumplimiento.

La principal novedad es el límite de 90 km/h en carreteras convencionales para coches y motos. Hasta ahora, este límite era de 100 km/h, y se reduce en 10 km/h para evitar accidentes de tráfico entre otras cosas.

El motivo del cambio es para reducir la diferencia de velocidad entre vehículos pesados y turismos, y que los turismos y las motos igualen poco a poco la velocidad a los vehículos pesados. De esta manera, disminuirán los accidentes de tráfico y además se igualan los límites de velocidad con gran parte de la Unión Europea.

Nuevos límites de velocidad

Los cambios en los límites de velocidad afectan a todos los tipos de vehículos y a todas las vías de circulación. Es decir, se adaptan los límites de autovías y autopistas, carreteras convencionales y vías sin pavimentar para todos los vehículos del parque automovilístico.

Presta atención a los nuevos límites de velocidad según los tipos de vehículos:

- Turismos y motos. 120 km/h en autovías y autopistas, 90 km/h en carreteras convencionales, 100 km/h en carreteras convencionales con separación física entre carriles y 30 km/h en vías sin pavimentar. Los coches y motos podrán superar el límite de velocidad hasta en 20 km/h en carreteras convencionales siempre y cuando se circule por debajo de los 90 km/h.

- Autobuses y turismos adaptables. 100 km/h en autovías y autopistas, 90 km/h en carreteras convencionales, 90 km/h en carreteras convencionales con separación física entre carriles y 30 km/h en vías sin pavimentar.

- Camiones, furgonetas, caravanas y transporte escolar. 90 km/h en autovías y autopistas, 80 km/h en carreteras convencionales, 80 km/h en carreteras convencionales con separación física entre carriles y 30 km/h en vías sin pavimentar.

 

Hemos pensado que estos artículos también pueden interesarte:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*