Mostrar menu Ocultar menu

Qué hacer al quedarse sin gasolina

Llegar a la situación de quedarse sin gasolina es complicada, pero siempre hay una primera vez para todo. Si alguna vez te ocurre, no te preocupes, todo tiene solución, pero la duda siempre llega.

¿Quieres saber qué hacer al quedarse sin gasolina? En Zoilo Ríos te damos algunos consejos prácticos y recomendaciones en el caso de que te quedes sin gasolina en pleno viaje.

Para empezar, debemos recordarte que es malo conducir con la reserva. Por ello, intenta acercarte todo lo rápido que pueda a una de las estaciones de servicio que te caigan más a mano para repostar tu vehículo y evitar este problema.

Ahora que tienes esto en mente, todo el mundo puede tener un despiste. O puede que el quedarse sin gasolina sea por un problema o fallo mecánico. Sea cual sea el motivo, quedarse sin gasolina supone un problema, que debes afrontar cuanto antes.

Qué hacer al quedarse sin gasolina

Lo primero que debes hacer, es ponerte en contacto con tu seguro. Debes saber si el seguro que tienes contratado cubre o no una situación en la que te quedas sin gasolina. Si tu seguro cubre que te quedes sin gasolina, te enviarán una grúa y todo resuelto. Si tu seguro no lo cubre, deberás ser tú el que se acerque a la gasolinera más cercana por tus propios medios, o correr con los gastos de la grúa.

Una vez en la gasolinera, y depende de cómo hayas llegado a ella, tendrás que hacerte con el combustible que necesite tu vehículo: diésel o gasolina.

Si tu coche es de gasolina, con que llenes el depósito, ya está solucionado el problema. Si tienes un coche diésel, el problema es mayor, ya que puede que necesites llevar el coche al taller. El motivo son las impurezas que se acumulan en el fondo del depósito. Para asegurarte, te aconsejamos acercarte a tu taller de confianza para revisar el estado de tu vehículo tras esta situación. En Taller Midas Cesáreo Alierta podrán ayudarte siempre que lo necesitas con este hecho.

En el caso de haberte acercado con una grúa, reposta tu vehículo de forma normal, como si llenases el depósito como cualquier otro día. En el caso de haber llegado sin tu vehículo, deberás utilizar envases homologados para combustible y transportarlos hasta tu coche.

¿Hay sanción económica por quedarse sin gasolina?

La respuesta es sí. Pero no por quedarte sin gasolina en tu viaje de carretera, si no por estacionar en un lugar indebido. La multa de tráfico asciende hasta a 200€, y 80€ más si además has salido del vehículo sin el chaleco reflectante. Así que ten cuidado y en el caso de quedarte sin gasolina, intenta salir de la carretera y detener el coche con seguridad, señalizando con los triángulos.

 

No te pierdas estos artículos, pueden resultarte interesantes:

tags
¿Quieres más información?