Mostrar menu Ocultar menu

Tensar la cadena de la moto: cuándo y cómo

Si tienes moto, es importante mantenerla en buen estado. Por tu seguridad en primer lugar, y porque al final conseguirás alargar la vida útil de la moto. Entre los elementos que debes tener en cuenta, está la cadena de la moto, así como saber cuándo cambiar los neumáticos de la moto.

Saber cuándo y como tensar la cadena de la moto, podrá ayudarte a su buen mantenimiento. Es mucho más fácil de lo que pueda parecer, y con ello lograrás bastantes beneficios, para tu moto y para ti.

Te contamos en Zoilo Ríos todos los detalles que debes conocer antes de tensar la cadena de la moto. ¡Apunta y anímate a hacerlo en unos minutos!

Por qué tensar la cadena de la moto

El motivo de tensar la cadena de la moto es que alargarás el tiempo de desgaste de la misma y que no se mueva demasiado de su sitio correspondiente. Si estás en pleno proceso de tensar la cadena de la moto, y te fijas en que ya está desgastada recuerda lo siguiente. La cadena, la corona y el piñón deben cambiarse a la vez.

Existen tres tipos de tensores a la hora de tensar la cadena de la moto. Puede que el sistema de tu moto tenga un sistema donde el tornillo que empuja al eje esté delante punta basculante. En otras motos, el tornillo está detrás del basculante, que son los más comunes. También hay otros, algo menos habituales, en los que existe un eje centrar y fijo en el centro del eje del basculante.

Cómo tensar la cadena de la moto

El procedimiento básico de tensar la cadena de la moto es echar la rueda trasera más hacia atrás. Con esto, se consigue que la cadena se estire hasta el punto exacto, y no hay otra manera de hacerlo. Para eso, hay que soltar el eje, subiendo la moto al caballete para que sea más fácil.

Una vez hayas soltado el eje de la rueda trasera, podrás proceder a soltar las tuercas y tornillos. De esta manera, podrás mover el eje hacia delante o hacia detrás. En este caso, nos interesa moverlo hacia detrás. Para conocer la tensión adecuada de la cadena, lo mejor es que mires el libro de taller o en una pegatina en el basculante. Ahí te indicará todo lo necesario para tensar la cadena de la moto.

Coloca la cadena donde te interesa, y vuelve a apretar las tuercas y el eje de la rueda trasera. Asegúrate de que queda todo bien fijo, y comprueba que la tensión de la cadena es la adecuada. Si sigue quedando holgada, vuelve a repetir el proceso hasta conseguir la tensión correcta.

Para finalizar de la mejor manera, recuerda engrasar la cadena para evitar problemas posteriores al arrancar la moto.

No te pierdas los siguientes artículos, porque pueden resultarte muy interesantes:

tags
¿Quieres más información?


INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ZOILO RÍOS, S.A.
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

 

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*